Show simple item record

dc.contributor.advisorCaballero Velázquez, Elizabeth
dc.contributor.authorOrtíz Garzón, Yuneysis
dc.date.accessioned2023-04-27T14:48:57Z
dc.date.available2023-04-27T14:48:57Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationOrtíz Garzón, Y. (2021).La motivación para la construcción de textos en la clase de Español-literatura de 9no grado del centro mixto Alfredo Barea Franco del municipio Urbano Noris.(Tesis de Diploma,Universidad de Holguín).es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9442
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta responde a una problemática universal relacionada con la lectura y la escritura, atendidas desde los principales pilares básicos de la UNESCO en el presente siglo y tiene como tema: La motivación para la construcción de textos en la clase de Español-Literatura de 9no grado del centro mixto “Alfredo Barea Franco”, del municipio Urbano Noris. En este caso particular se intenta responder a la baja motivación de los adolescentes para producir textos escritos y a las limitaciones científico-metodológicas de los docentes para realizar acciones de motivación durante este proceso en las clases de lengua y literatura de 9no grado. Se propone una secuencia didáctico-metodológica que ofrece una lógica a seguir para atender la motivación desde la etapa de orientación de la construcción textual, lo cual se complementa con un conjunto de actividades docentes y extraescolares. A partir de la consulta a especialistas se corroboró la pertinencia de la propuesta elaborada y sus posibilidades de aplicación en el proceso de enseñanza aprendizaje de lengua y literatura de 9no gradoes_ES
dc.description.abstractThe work that presents itself responds to an universal related problems with the reading and the writing, attended from the principal basic pillars of the UNESCO in the present century and has like theme: The motivation for the construction of texts in the kind of 9no grade of the mixed center “Alfredo Barea Franco”, of the municipality Urbano Noris. In this particular case it is tried to answer for the teens to produce written texts to low motivation and I prepare metodológicas of the teachers to complete actions of motivation during this process at the classrooms of tongue and literature of 9no to the scientific-methologogical limitations. that offers a logic to follow to take care of the motivation from the stage of orientation of the textual construction sets itself a didactic sequence, which complements itself with a set of teaching and extracurricular activities. As from the consultation to specialists corroborated him the pertinence of the elaborate proposal and his possibilities of application in the process of teaching learning of tongue and literature of 9no gradees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguin. Facultad de Comunicación y Letras.Departamento Educación Español y Literaturaes_ES
dc.subjectLECTURAes_ES
dc.subjectESCRITURAes_ES
dc.subjectMOTIVACIONes_ES
dc.subject.otherCONSTRUCCIÓN DE TEXTOSes_ES
dc.subject.otherESPAÑOL-LITERATURAes_ES
dc.titleLa motivación para la construcción de textos en la clase de Español-literatura de 9no grado del centro mixto Alfredo Barea Franco del municipio Urbano Norises_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record