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dc.contributor.advisorGonzález Velázquez, Mirna
dc.contributor.authorOtero Pérez, Javier
dc.date.accessioned2023-05-11T14:33:06Z
dc.date.available2023-05-11T14:33:06Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationOtero Pérez, J. (2017). Estrategia comercial para la exportación de bienes y servicios de LABIOFAM S.A. Tesis de Maestría, Maestría en Dirección, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9461
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Máster en Direcciónes_ES
dc.description.abstractLa presente investigación fue desarrollada en la Sociedad Mercantil LABIOFAM S.A de capital 100% cubano, encargada de ejecutar las operaciones de comercio exterior relacionadas con la importación y exportación de bienes y servicios para garantizar los recursos que permitan lograr la capacidad productiva del Grupo Empresarial LABIOFAM, con destino a la salud animal, vegetal y humana. En el diagnóstico realizado a la entidad se pudo comprobar que existen insuficiencias en la gestión comercial para la exportación de bienes y servicios que limita el cumplimiento de su plan de exportaciones, siendo el objetivo general de esta investigación: elaborar una estrategia comercial para la exportación de bienes y servicios de la Sociedad Mercantil LABIOFAM S.A., que contribuya a la consolidación de la presencia de la empresa en los diferentes mercados. La revisión bibliográfica demostró la inexistencia de un procedimiento que se adecuara a las características del estudio por lo que se diseñó uno, concebido sobre la base de una revisión de las principales tendencias vinculadas con la problemática estudiada, y da respuesta al problema de base de la investigación. Para dar cumplimiento al objetivo propuesto se utilizaron métodos teóricos y empírico, lo que permitió diagnosticar la organización y sobre la base de ello hacer una propuesta de estrategias comerciales a la entidad. The present investigation was developed in the Mercantile Society LABIOFAM S.A of 100 % Cuban capital, in charge of executing the operations of foreign trade related with the import and export of goods and services to guarantee the resources that allow achieving the productive capacity of the Entrepreneurial Group LABIOFAM, intended for the animal, vegetable and human health. In the diagnosis carried out to the entity, it was proven inadequacies that exist in the commercial administration for the export of goods and services that limit the execution of the plan of exports, being the general objective of this investigation: to elaborate a commercial strategy for the export of goods and services of the Mercantile Society LABIOFAM S.A. that contributes to the consolidation of the presence of the company in the different markets. The bibliographical revision demonstrated the nonexistence of a procedure that was adapted to the characteristics of the study; and this is why one was designed, conceived on the base of a revision of the main tendencies linked with the studied problem, and it gives answer to the base problem of the investigation. Towards the implementation of the proposed objective were used theoretical and empiric methods. It allowed diagnosing the company and on the base of this information, it is made a proposal of commercial strategies to the entity.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Centro de Estudios de Gestión Organizacionales_ES
dc.subjectESTRATEGIA COMERCIALes_ES
dc.subject.otherMARKETINGes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.subject.otherDIRECCION DE EMPRESASes_ES
dc.titleEstrategia comercial para la exportación de bienes y servicios de LABIOFAM S.A.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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