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dc.contributor.advisorEnrique Mestre, Leonardo
dc.contributor.authorFernández Romero, José Alejandro
dc.date.accessioned2023-09-25T15:33:22Z
dc.date.available2023-09-25T15:33:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationFernández Romero, J. A. (2022). Propuesta de plan de marketing para la Sucursal Hotel Club Amigo Atlantico Guardalavaca. Tesis de Diploma de Ingeniería Industrial, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9719
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Ingeniero Industriales_ES
dc.description.abstractDentro de los principales destinos turísticos de Cuba se encuentra Holguín. Entre las organizaciones turísticas del territorio se encuentra la Sucursal Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca perteneciente al grupo de turismo Cubanacan S.A que se subordina al (MINTUR). Esta instalación, aunque ha obtenidos logros significativos, durante el primer semestre del año 2022, presentó dificultades en su desarrollo de la gestión comercial. Por este motivo se decidió desarrollar la presente investigación con el objetivo de realizar un plan de marketing para mejorar la gestión comercial de la entidad. Mediante la utilización de la auditoría de marketing de Luis Barreiro Pousa se realizó un diagnóstico a la gestión comercial de la entidad, lo que permitió demostrar que algunos de los elementos que componen el plan de marketing no están en correspondencia con las condiciones actuales del hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca, lo que limita la puesta en práctica de las estrategias comerciales y por ende el cumplimiento de los objetivos propuestos en el plan. Constituye éste el problema profesional al que se ofrece solución con la investigación; que se fundamenta en la utilización de métodos teóricos y empíricos (histórico–lógico, análisis-síntesis, inductivo– deductivo, observación directa, trabajo en grupo, tormenta de ideas, revisión documental y técnica de Paretto), así como herramientas estadísticas y matemáticas como Microsoft Excel. Se realizó una comparación entre diversas metodologías de confección de planes de marketing, pudiéndose determinar que el procedimiento de Kotler (2011 ) es el más adecuado en cuanto a su componente teórico, además se adapta a las condiciones de la organización objeto de estudio. Las principales conclusiones se sostienen en el mejoramiento de la gestión comercial de la entidad con la actualización de la promoción del producto mediante el marketing digital, posibilitando así una mayor comercialización del producto turístico que oferta la sucursal “Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca”, mediante la aplicación de las estrategias comerciales contenidas en el plan.es_ES
dc.description.abstractHolguín is one of the main tourist destinations in Cuba. Among the resorts the territory is the Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca Branch belonging to the Cubanacan S.A tourism group that is subordinated to (MINTUR). This facility, although it has obtained significant achievements, during the first half of 2022, presented difficulties in its development of commercial management. For this reason, it was decided to develop this research with the aim of carrying out a marketing plan to improve the commercial management of the entity. Through the use of the marketing audit of Luis Barreiro Pousa, a diagnosis was made of the commercial management of the entity, which allowed to demonstrate that some of the elements that make up the marketing plan are not in correspondence with the current conditions of the Club hotel. Amigo Atlántico Guardalavaca, which limits the implementation of commercial strategies and therefore the fulfillment of the objectives proposed in the plan. This constitutes the professional problem to which the solution is offered with the investigation; which is based on the use of theoretical and empirical methods (historical-logical, analysis-synthesis, inductivedeductive, direct observation, group work, brainstorming, documentary review and Paretto's technique), as well as statistical and mathematical tools such as Microsoft Excel. A comparison was made between various methodologies for preparing marketing plans, and it was possible to determine that Kotler's procedure (2011) is the most appropriate in terms of its theoretical component, and it also adapts to the conditions of the system under study. The main conclusions are based on the improvement of the commercial management of the entity with the updating of the advertisement of the product through digital marketing, thus enabling a greater commercialization of the tourist product offered by the "Hotel Club Amigo Atlántico Guardalavaca", through the application of the commercial strategies contained in the planes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectDESTINO TURISTICOes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO EMPRESARIALes_ES
dc.subjectORGANIZACIONES TURISTICASes_ES
dc.subject.otherMARKETING TURISTICOes_ES
dc.subject.otherPLAN DE MARKETINGes_ES
dc.subject.otherGESTION COMERCIALes_ES
dc.subject.otherAUDITORIA DE MARKETINGes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIA COMERCIALes_ES
dc.subject.otherCOMERCIALIZACIONes_ES
dc.titlePropuesta de plan de marketing para la Sucursal Hotel Club Amigo Atlantico Guardalavacaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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