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dc.contributor.advisorVilariño Corell, Carlos Manuel
dc.contributor.authorEnseñat Martínez, Jaime José
dc.date.accessioned2023-10-16T14:40:07Z
dc.date.available2023-10-16T14:40:07Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationEnseñat Martínez. J (2016). Reformulación de la estrategia organizacional en la Empresa Municipal de Comercio de Holguín. Tesis de Maestría en Dirección, Universidad de Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9765
dc.descriptionTesis presentada en opción al título científico de Master en Direcciónes_ES
dc.description.abstractLa actividad económica está sujeta a cambios sustanciales por lo que es imprescindible contar con métodos que faciliten la previsión de estos cambios y una orientación en lo que en cuanto a comportamiento administrativo se refiere para alcanzar resultados superiores. La presente investigación se efectuó en la Empresa Municipal de Comercio Holguín perteneciente al Grupo Empresarial de Comercio Holguín, con la finalidad de reformular la estrategia organizacional en el periodo 2016 hasta 2018. Para desarrollar la estrategia organizacional en la empresa citada, se utilizaron diferentes métodos teóricos como el histórico-lógico, analítico-sintético e inductivodeductivo y de los empíricos, revisión documental, entrevista, observación y encuestas, mediante los cuales se fundamentó teóricamente el proceso estratégico; permitiendo afirmar su carácter estratégico y sistémico. Se realizó una comparación teórica entre diversas metodologías y procedimientos para el diseño de la estrategia organizacional, aportando la triangulación de las ARC, procesos y objetivos, y fundamenta en principios participativos, flexibles y adaptables, que incluye tres fases, análisis estratégico, reflexión estratégica y proyección estratégica, que se adaptan a las condiciones de la organización objeto de estudio. Las principales conclusiones se sostienen en el perfeccionamiento del proceso administrativo, posibilitando un análisis de la visión, la misión y la interacción entre las áreas de resultados claves y sus procesos. Además, de definir las principales estrategias para la organización, enfocadas a cumplirse en el período 2016 hasta el 2018y la evaluación de los principales riesgos que enfrenta la organización para lograr el cumplimiento de sus objetivos. The economic activity is subject to substantial changes for what is indispensable to have methods that facilitate the forecast of these changes and an orientation in what refers to reach superior results as for administrative behavior. The present investigation was made in the Municipal Enterprise of Trade Holguín belonging to the Managerial Group of Trade Holguín, with the reformular purpose the organizational strategy in the period 2016 up to 2018. To develop the organizational strategy in the mentioned company, different theoretical methods were used as the historical-logical, analytic - synthetic and inductive - deductive and of the empiric ones, documental revision, interviews, observation and surveys, by means of which it was based the strategic process theoretically; allowing to affirm their strategic and systemic carácter that was carried out a theoretical comparison between diverse methodologies and procedures for the design of the organizational strategy, contributing the triangulation of the ARC, processes and objectives, and it bases in principles participativos, flexible and adaptive, that it includes three phases, strategic analysis, strategic reflection and strategic projection that adapt to the conditions of the organization study object. The main conclusions are sustained in the improvement of the administrative process, facilitating an analysis of the vision, the mission and the interaction between the areas of key results and their processes. Also, of defining the main strategies for the organization, focused to be completed in the period 2016 until the 2018 and the evaluation of the main risks that it faces the organization to achieve the execution of their objectives.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Centro de Estudios de Gestión Organizacionales_ES
dc.subjectESTRATEGIA ORGANIZACIONALes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIA DE DESARROLLOes_ES
dc.subject.otherPLANIFICACION ESTRATEGICAes_ES
dc.titleReformulación de la estrategia organizacional en la Empresa Municipal de Comercio de Holguínes_ES
dc.typemasterThesises_ES


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