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dc.contributor.advisorLeyva del Toro, Caridad
dc.contributor.advisorGuerra Peña, Dayana María
dc.contributor.authorViu Del Toro, Claudia
dc.date.accessioned2023-11-03T15:38:53Z
dc.date.available2023-11-03T15:38:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationViu Del Toro, C. (2022). Procedimiento para implementar el sistema integrado de gestión en la DTHO de ETECSA. Tesis de Diploma de Ingeniería Industrial, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9829
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Ingeniero Industriales_ES
dc.description.abstractLa gestión organizacional es la encargada de planificar controlar y medir los sistemas que convergen en la empresa. Comprende varios sistemas, entre ellos los que se desarrollan por modelos normalizados como el de calidad, ambiental, así como el de seguridad y salud. La correcta gestión a través de un Sistema Integrado de Gestión (SIG), se hace necesario en la Empresa de las telecomunicaciones de Cuba S.A. (ETECSA) para lograr optimizar la satisfacción de las necesidades de los clientes. Sin embargo, en la División Territorial de Holguín, (DTHO), las insuficiencias metodológicas en la implementación del Sistema Integrado de Gestión, limitan la mejora de la satisfacción del cliente. El objetivo de este trabajo radica en desarrollar un procedimiento para implementar el Sistema Integrado de Gestión en la entidad. Se realiza un análisis de enfoques metodológicos que recoge un análisis de los sistemas en cuestión. Como resultado fundamental se logra un procedimiento con 5 etapas y 15 pasos que integra los aspectos esenciales de las Normas Cubanas ISO 9001: 2015, 14001: 2015 y las 45001: 2018 a través del Sistema de Gestión de la Calidad; este se aplica de forma parciales_ES
dc.description.abstractOrganizational management is in charge of planning, controlling and measuring the systems that converge in the company. Organizational management encompasses various systems, some of which are developed by standardized models such as the quality, environmental, and health and safety systems. The correct management through an Integrated Management System (GIS), from the quality is necessary in the Telecommunications Company of Cuba S.A. (ETECSA) to optimize the satisfaction of customer needs. This must perform service without harming the environment, as well as ensure the care of its workers. However, in the Holguín Territorial Division (DTHO), ETECSA, the methodological deficiencies in the implementation of the Integrated Management System, limit the improvement of results for the client. The objective of this work lies in developing a procedure to implement an Integrated Management System from quality in the entity. An analysis of methodological approaches is carried out, which includes an analysis of the systems in question. As a fundamental result, a procedure with 5 stages and 15 steps is achieved that integrates the core aspects of the Cuban Standards ISO 9001: 2015, 14001: 2015 and 45001: 2018 through the Quality Management System; this is partially appliedes_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Ingeniería Industriales_ES
dc.subjectGESTION ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectDESEMPEÑO ORGANIZACIONALes_ES
dc.subjectSATISFACCION DEL CLIENTEes_ES
dc.subjectSISTEMA INTEGRADO DE GESTIONes_ES
dc.subject.otherGESTION DE LA CALIDADes_ES
dc.subject.otherCALIDADes_ES
dc.subject.otherGESTION AMBIENTALes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIA EMPRESARIALes_ES
dc.subject.otherCALIDAD DEL SERVICIOes_ES
dc.subject.otherSEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJOes_ES
dc.titleProcedimiento para implementar el sistema integrado de gestión en la DTHO de ETECSAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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