Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Gómez, Héctor
dc.contributor.authorProenza Pupo, Abel Eugenio
dc.date.accessioned2024-01-18T18:04:20Z
dc.date.available2024-01-18T18:04:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationProenza Pupo, A. E.(2021). Material didáctico para la asignatura Modelación Mecánica de las Estructuras. Tesis de Diploma, Ingeniería Civil, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9964
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Ingeniero Civiles_ES
dc.description.abstractLa presente investigación surge por la necesidad de contribuir al mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje de la asignatura MME que se imparte en la carrera de Ingeniería Civil. En la misma se aporta un Material Didáctico contentivo de problemas y ejercicios que posibilitan el desarrollo de la actividad independiente de los estudiantes y el mejoramiento de su aprendizaje. Los fundamentos teóricos que sustentan el objeto y el campo de la investigación encuentran en la Pedagogía Profesional y la Didáctica de las Ciencias Técnicas, ciencias de la educación, que se complementan con las ciencias de la construcción para configurar las bases conceptuales necesarias e imprescindibles para justificar el carácter científico del aporte. Para el logro del objetivo propuesto se emplearon métodos de la investigación científica de nivel teórico, empírico y matemático – estadísticoes_ES
dc.description.abstractPresent it investigation happens for the need to contribute to the improvement of the process of teaching learning of the subject of study MME that it is given in the race of Civil Engineering. That you contain of problems and exercises that they make possible the development of the independent activity of the students and the improvement of his learning contributes a Didactic Material itself in the same. The theoretic foundations that support the object and investigation's field find in the Professional Pedagogy and the Didactics of the Technical Sciences, educational sciences, that they complement themselves with the sciences of the construction to configure the conceptual necessary and essential bases to justify the scientific character of the contribution. They used methods of the scientific investigation of theoretic level, empiricist and mathematician – statistician for the achievement of the proposed objectivees_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ingeniería, Departamento de Construcciones. Universidad de Holguínes_ES
dc.subjectMATERIALES DIDACTICOSes_ES
dc.subject.otherCONSTRUCCIONes_ES
dc.subject.otherPROGRAMAS DE ESTUDIOes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA – APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherDIDACTICAes_ES
dc.subject.otherCIENCIAS DE LA EDUCACIONes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA PROFESIONALes_ES
dc.titleMaterial didáctico para la asignatura Modelación Mecánica de las Estructurases_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record