Show simple item record

dc.contributor.advisorZúñiga Igarza, Libys Martha
dc.contributor.advisorGarcía Rivas, Alein
dc.contributor.authorPolanco Charchabal, Carlos Enrique
dc.date.accessioned2024-01-19T15:58:19Z
dc.date.available2024-01-19T15:58:19Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationPolanco Charchabal, C. E. (2021). Perfeccionamiento del diseño curricular de la Asignatura Representación Gráfica I plan de estudio E de la Carrera Ingeniería Civil. Tesis de Diploma, Ingeniería Civil, Universidad de Holguín.es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/9968
dc.descriptionTesis presentada en opción al título académico de Ingeniero Civiles_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tiene como objetivo perfeccionar el diseño curricular de la asignatura Representación Gráfica I en el plan de estudio E de la carrera Ingeniería Civil en Holguín de acuerdo a la experiencia de su impartición, a las nuevas condiciones que ha impuesto la enfermedad pandémica de la Covid-19, y a la necesidad de profesionalización de dicha asignatura que permita la apropiación integrada de los contenidos y el desarrollo de las habilidades declaradas en el modelo del profesional como parte del desarrollo del proceso de enseñanza- aprendizaje-profesional. Se perfeccionó la asignatura en la plataforma digital Moodle para que el estudiante pueda acceder a los contenidos de una forma no presencial. La propuesta tiene 48 horas lectivas bajo el método del aprendizaje basado en proyectos, y se impartirá en el primer semestre del primer año de la carrera, favoreciendo la formación integral del alumno y el desarrollo de habilidades presentes en el modelo del profesional. Para su desarrollo se aplicaron métodos de investigación del nivel teórico y empírico, que permitieron constatar las insuficiencias y generar los aportes de la investigaciónes_ES
dc.description.abstractThe present research aims to improve the curricular design of the subject Graphic Representation I in the study plan E of the Civil Engineering career in Holguín according to the experience of its teaching, to the new conditions imposed by the pandemic disease of the Covid-19, and the need for the professionalization of said subject that allows the integrated appropriation of the contents and the development of the skills declared in the professional model as part of the development of the teaching-learning-professional process. The subject was perfected in the Moodle digital platform so that the student can access the contents in a non-face-to-face way. The proposal has 48 teaching hours under the project-based learning method, and it will be taught in the first semester of the first year of the degree, favoring the comprehensive training of the student and the development of skills present in the professional model. For its development, research methods of the theoretical and empirical level were applied, which made it possible to verify the shortcomings and generate the contributions of the researches_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherFacultad de Ingeniería, Departamento de Construcciones. Universidad de Holguínes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO DE LAS HABILIDADESes_ES
dc.subject.otherINGENIERIA CIVIL - ESTUDIO Y ENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherDISEÑO CURRICULARes_ES
dc.subject.otherPLATAFORMAS DIGITALESes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJE VIRTUALes_ES
dc.subject.otherPLANES DE ESTUDIOes_ES
dc.titlePerfeccionamiento del diseño curricular de la Asignatura Representación Gráfica I plan de estudio E de la Carrera Ingeniería Civiles_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record