Show simple item record

dc.contributor.advisorAguilera García, Luis Orlando
dc.contributor.authorPérez Rodríguez, Froilán
dc.date.accessioned2021-03-16T15:29:06Z
dc.date.available2021-03-16T15:29:06Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationPérez, F. (2015)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/123456789/6611
dc.descriptionTesis presentada en opción al título de máster en Ciencias Sociales y Axiologíaes_ES
dc.description.abstractLa tesis titulada: “El COMPONENTE RITUAL DE LA MÚSICA DE PROCEDENCIA AFRICANA EN LA IDENTIDAD CULTURAL CUBANA”, tiene como objeto de estudio la identidad cultural cubana y como campo de acción: La música ritual de las diferentes etnias de procedencia africana como componente de la identidad cultural cubana. El objetivo que se persigue es: La elaboración de un estudio teórico con proyección axiológica sobre la música africana, a partir de los elementos rituales de las diferentes etnias, como componentes de la identidad cultural cubana. La tesis está estructurada en introducción, dos capítulos, conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexo. En el primer capítulo se presentan los fundamentos teóricos sobre la música africana como componente de la identidad cultural cubana y los principales aportes musicales de las diferentes etnias de procedencia africana llegadas a Cuba durante el período colonial. El segundo capítulo se realiza un estudio epistemológico acerca de los vínculos entre la música ritual africana y lo ritmos cubanos y la dimensión axiológica de la misma; los aportes étnicos a nuestra cultura por parte de dicha música y su concreción en la música cubana. Con la valoración, a través del criterio de especialistas, de los resultados del estudio teórico acerca del componente ritual de la música de procedencia africana en la identidad cultural cubana. Como novedad científica se realizó un estudio teórico epistemológico con proyección axiológica sobre la música ritual africana, a partir de la relación de los elementos identitarios de las diferentes etnias llegadas a Cuba con los ritmos cubanos actuales, teniendo como base la sistematización teórica de estos aportes a la identidad cultural cubana.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Sociales, Maestría Ciencias Sociales y Axiologíaes_ES
dc.subjectMUSICA RITUAL AFRICANAes_ES
dc.subjectRITMOS CUBANOSes_ES
dc.subjectMUSICA AFROCUBANAes_ES
dc.subject.otherESTUDIOS INTERCULTURALESes_ES
dc.subject.otherETNIASes_ES
dc.subject.otherAFRICA – RELACIONES CULTURALES - CUBAes_ES
dc.subject.otherCUBA - CULTURAes_ES
dc.subject.otherPATRIMONIO CULTURALes_ES
dc.subject.otherVALORES (FILOSOFIA)es_ES
dc.subject.otherIDENTIDAD CULTURALes_ES
dc.titleEl componente ritual de la música de procedencia africana en la identidad cultural cubanaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record