Show simple item record

dc.contributor.advisorSalazar Salazar, Maritza
dc.contributor.authorQuiala Urrutia, Lianet
dc.date.accessioned2021-03-17T18:40:53Z
dc.date.available2021-03-17T18:40:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationQuiala, L. (20209es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/123456789/6635
dc.description.abstractEn la actualidad se encuentran en la escuela cubana un grupo numeroso de estudiantes que su motivación de logro no es el aprendizaje y que rinden por bajo de su capacidad - en la literatura alumnos con Bajo Rendimiento Escolar (BRE)-, los cuales no siempre reciben la atención educativa que requieren. Una de las causas que influye en esta situación es la insuficiente preparación de docentes y directivos acerca de las dificultades de aprendizaje en su formación inicial y permanente. Para solucionar esta problemática, con la aplicación de diferentes métodos de investigación teóricos y empíricos, se propone un programa de orientación para asesorar a los docentes en la atención a los estudiantes con BRE, que se aplica, con resultados satisfactorios en la Secundaria Básica René Ibarra Font. La utilización del método de solución de problemas con experimentación sobre el terreno permite obtener criterios favorables de validez de la propuesta.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento Pedagogía Psicologíaes_ES
dc.subjectEDUCACION SECUNDARIAes_ES
dc.subjectPREPARACION DEL DOCENTEes_ES
dc.subjectORIENTACIONes_ES
dc.subjectBAJO RENDIMIENTO ESCOLARes_ES
dc.subject.otherDIFICULTADES EN EL APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherPROGRAMAS DE ORIENTACIONes_ES
dc.subject.otherASESORAMIENTOes_ES
dc.titleLa Preparación a los docentes acerca del Bajo Rendimiento Escolar mediante la orientación educativaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record