Show simple item record

dc.contributor.authorVega Batista, Yunia
dc.contributor.authorAlemán Espino, Itzel Lorena
dc.contributor.authorCasals Sierra, Miguel Aquiles
dc.contributor.authorZúñiga Hung, Jesús
dc.date.accessioned2024-01-25T17:43:31Z
dc.date.available2024-01-25T17:43:31Z
dc.date.issued2024
dc.identifier.citationVega, Y., Alemán, I.L., Casals, M. A., Zúñiga, J. (2024). Recursos didácticos para favorecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de la matemática en escolares con discapacidad intelectual. Luz, 23(1), e1394es_ES
dc.identifier.issn1814-151X
dc.identifier.urihttps://luz.uho.edu.cu/index.php/luz/article/view/1394
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/10011
dc.description.abstractLos retos que hoy exige la escuela y la pedagogía obligan a diseñar y a aplicar una intervención pedagógica basada en un proceso de motivación verdaderamente personalizado, estimulador, orientador, funcional, integral y con una nueva concepción sobre el futuro ciudadano que educamos. En esta dirección se hace necesaria e imprescindible la búsqueda de las vías para atender y solucionar las dificultades que se presentan en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los escolares con discapacidad intelectual. El presente trabajo aborda la necesidad de favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de la matemática a partir del desarrollo de habilidades para el cálculo escrito de adición y sustracción en escolares con discapacidad intelectual.es_ES
dc.description.abstractThe challenges demanded nowadays by school and pedagogy require the design and application of a pedagogical intervention based on a truly personalized, stimulating, guiding, functional, comprehensive motivation process and with a new conception of the future citizens we educate. In this sense, the search for ways to attend and solve the difficulties that arise in the teaching-learning process of students with intellectual disabilities is necessary and essential. The present work addresses the need to improve the teaching-learning process of mathematics from the development of skills for the written calculation of addition and subtraction in students with intellectual disabilities.es_ES
dc.description.abstractOs desafios que a escola e a pedagogia hoje exigem requerem a concepção e aplicação de uma intervenção pedagógica baseada num processo de motivação verdadeiramente personalizado, estimulante, orientador, funcional, integral e com uma nova concepção do futuro cidadão que educamos. Nesse sentido, a busca de meios para atender e solucionar as dificuldades que surgem no processo ensino-aprendizagem de escolares com deficiência intelectual é necessária e imprescindível. O presente trabalho aborda a necessidade de favorecer o processo de ensino-aprendizagem da matemática a partir do desenvolvimento de habilidades para o cálculo escrito de adição e subtração em alunos com deficiência intelectual.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Conciencia Edicioneses_ES
dc.relation.ispartofseriesLuz, Ed. 98, Vol. 23 (1);e1394, enero-marzo
dc.subjectDISCAPACIDAD INTELECTUALes_ES
dc.subject.otherMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherDESARROLLO DE HABILIDADESes_ES
dc.titleRecursos didácticos para favorecer el proceso de enseñanza- aprendizaje de la matemática en escolares con discapacidad intelectuales_ES
dc.title.alternativeDidactic resources to favor the process of teaching and learning mathematics in schoolchildren with intellectual disabilitieses_ES
dc.title.alternativeRecursos didáticos para favorecer o processo ensino-aprendizagem de matemática em alunos com deficiência intelectuales_ES
dc.typeArticlees_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Luz [1084]
    https://luz.uho.edu.cu

Show simple item record