dc.contributor.advisor | Oro Barrera, Olga Lidia | |
dc.contributor.author | Hernández Miranda, Manuela | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T20:45:34Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T20:45:34Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Hernández, M. (2010). La orientación a la familia para favorecer el desarrollo del vocabulario en los niños del quinto año de vida del Círculo Infantil. Tesis de Maestría, Universidad de Ciencias Pedagógicas, Holguín | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/10046 | |
dc.description | Material docente Mención Educación Preescolar | es_ES |
dc.description.abstract | El círculo infantil tiene como objetivo priorizado preparar a la familia para elevar el máximo desarrollo integral del niño y así poder cumplir mejor sus funciones, lo que redundará en aportar a la sociedad ciudadanos útiles, capaces de continuar la obra de sus padres. Se considera que dicha institución tiene las condiciones necesarias para dar el primer paso en esta tarea, además cuenta con profesionales que cada día se superan para acometer con éxito las tareas encomendadas al cumplimiento de este objetivo, sin embargo en estos momentos todavía no es suficiente la labor que se realiza para desarrollar las habilidades que son necesarias en el proceso de adquisición de los conocimientos con énfasis en el desarrollo del vocabulario de los niños de quinto año de vida. El trabajo que se presenta como material docente, tiene gran importancia para la Educación Preescolar porque se encuentra dentro de los objetivos estratégicos del Ministerio de Educación, y para darle cumplimiento al mismo, se ofrecen talleres y actividades conjuntas de orientación a las familias para favorecer desde el hogar el desarrollo del vocabulario de los niños del quinto año de vida. Para su realización se utilizaron métodos del nivel teórico como el análisis – síntesis, inducción – deducción, apoyado en otros métodos teóricos, empíricos, y el cálculo porcentual como procedimiento matemático. A partir de tal realidad objetiva se introdujo en la práctica pedagógica los talleres y actividades de orientación a las familias para favorecer el desarrollo del vocabulario de los niños del quinto de vida del Círculo Infantil “Los Pequeños Industriales” donde se obtuvieron resultados satisfactorios. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín | es_ES |
dc.subject | ORIENTACION A LA FAMILIA | es_ES |
dc.subject | MATERIAL DOCENTE | es_ES |
dc.subject.other | EDUCACION FAMILIAR | es_ES |
dc.subject.other | DESARROLLO DEL VOCABULARIO | es_ES |
dc.subject.other | CIRCULOS INFANTILES | es_ES |
dc.subject.other | EDUCACION PREESCOLAR | es_ES |
dc.title | La Orientación a la familia para favorecer el desarrollo del vocabulario en los niños del quinto año de vida del Círculo Infantil | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |