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dc.contributor.advisorRodríguez Rondón, Edith Odalis
dc.contributor.authorHernández Yero, Yamilka
dc.date.accessioned2024-02-07T20:54:34Z
dc.date.available2024-02-07T20:54:34Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationHernández, Y. (2010). La preparación a las docentes para el trabajo con la pronunciación en el grado preescolar. Tesis de Maestría, Universidad de Ciencias Pedagógicas, Holguínes_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/10047
dc.descriptionMaterial docente Mención Educación Preescolar, Urbano Noris Cruzes_ES
dc.description.abstractEl lenguaje es sin dudas la vía más efectiva para que el ser humano se relacione, cada persona utiliza la lengua natal para expresar sus ideas y comprender las expresadas por los demás. El niño cuando nace encuentra la lengua ya formada, y asimilan las palabras y las formas gramaticales del idioma. En cada momento del desarrollo entienden el contenido de la palabra de manera diferente, lo que está estrechamente relacionado con las etapas para la asimilación de las funciones de los objetos y así su lenguaje se enriquece y perfecciona. El problema que se analiza en el presente trabajo se relaciona con la pronunciación, lo cual desempeña un papel muy importante en la expresión oral y para ello es imprescindible lograr la adecuada articulación de cada uno de los sonidos, aspecto en el que se detectan dificultades, como se reflejan en el resultado de la tarea del diagnóstico que mide este aspecto y se aplica a los niños al concluir el grado preescolar. A partir de lo anteriormente expuesto el objetivo de este estudio se centró, en la elaboración de talleres metodológicos y ejercicios para favorecer la preparación de los docentes para un adecuado tratamiento a la pronunciación en los niños del grado preescolar. La pertinencia de los talleres metodológicos y los ejercicios, se evaluó a través de diferentes métodos de investigación, entre ellos la entrevista, la encuesta, la observación y la resolución de problema con experimentación sobre el terreno, como método fundamental, los que demostraron que es posible su implementación en la práctica.es_ES
dc.language.isoeses_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguínes_ES
dc.subjectPREPARACION DEL DOCENTEes_ES
dc.subjectTALLERES METODOLOGICOSes_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherLENGUAJEes_ES
dc.subject.otherEXPRESION ORALes_ES
dc.subject.otherEDUCACION PREESCOLARes_ES
dc.titleLa Preparación a las docentes para el trabajo con la pronunciación en el grado preescolares_ES
dc.typemasterThesises_ES


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