dc.contributor.advisor | Rodríguez Rondón, Edith Odalis | |
dc.contributor.author | Hernández Yero, Yamilka | |
dc.date.accessioned | 2024-02-07T20:54:34Z | |
dc.date.available | 2024-02-07T20:54:34Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Hernández, Y. (2010). La preparación a las docentes para el trabajo con la pronunciación en el grado preescolar. Tesis de Maestría, Universidad de Ciencias Pedagógicas, Holguín | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/xmlui/handle/uho/10047 | |
dc.description | Material docente Mención Educación Preescolar, Urbano Noris Cruz | es_ES |
dc.description.abstract | El lenguaje es sin dudas la vía más efectiva para que el ser humano se
relacione, cada persona utiliza la lengua natal para expresar sus ideas y
comprender las expresadas por los demás. El niño cuando nace encuentra la
lengua ya formada, y asimilan las palabras y las formas gramaticales del
idioma. En cada momento del desarrollo entienden el contenido de la palabra
de manera diferente, lo que está estrechamente relacionado con las etapas
para la asimilación de las funciones de los objetos y así su lenguaje se
enriquece y perfecciona.
El problema que se analiza en el presente trabajo se relaciona con la
pronunciación, lo cual desempeña un papel muy importante en la expresión
oral y para ello es imprescindible lograr la adecuada articulación de cada uno
de los sonidos, aspecto en el que se detectan dificultades, como se reflejan en
el resultado de la tarea del diagnóstico que mide este aspecto y se aplica a los
niños al concluir el grado preescolar.
A partir de lo anteriormente expuesto el objetivo de este estudio se centró, en la
elaboración de talleres metodológicos y ejercicios para favorecer la
preparación de los docentes para un adecuado tratamiento a la pronunciación
en los niños del grado preescolar.
La pertinencia de los talleres metodológicos y los ejercicios, se evaluó a través
de diferentes métodos de investigación, entre ellos la entrevista, la encuesta, la
observación y la resolución de problema con experimentación sobre el terreno,
como método fundamental, los que demostraron que es posible su
implementación en la práctica. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Holguín | es_ES |
dc.subject | PREPARACION DEL DOCENTE | es_ES |
dc.subject | TALLERES METODOLOGICOS | es_ES |
dc.subject | MATERIAL DOCENTE | es_ES |
dc.subject.other | LENGUAJE | es_ES |
dc.subject.other | EXPRESION ORAL | es_ES |
dc.subject.other | EDUCACION PREESCOLAR | es_ES |
dc.title | La Preparación a las docentes para el trabajo con la pronunciación en el grado preescolar | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |