Show simple item record

dc.contributor.advisorTamayo Pupo, Jorge Ignacio
dc.contributor.advisorPérez Alí Osmán, Edilberto de Jesús
dc.contributor.authorMachín Armas, Francisco Octavio
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-05-29T19:42:09Z
dc.date.available2017-05-29T19:42:09Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/2800
dc.description.abstractEn la presente Tesis, el investigador expone los resultados obtenidos del estudio realizado al proceso de formación de actitudes electroenergéticas en la Carrera de Ingeniería Mecánica, desde la disciplina Electricidad y Automática. En la misma aborda el problema didáctico formativo de, cómo desarrollar actitudes y por tanto posibles comportamientos pro energético en los estudiantes de Ingeniería Mecánica, desde dicha disciplina. Para ello, a partir de los contenidos axiológicos de la Pedagogía Cubana, los paradigmas actitudinales de los componentes múltiples y expectativa valor y los modelos didácticos aceptados para la Educación Ambiental, es propuesto un modelo de diseño didáctico de formación de actitudes electroenergéticas desde la disciplina citada, el cual es un aporte teórico que trata de dar respuesta al problema de investigación planteado de, ¿Cómo potenciar la formación de actitudes en la dimensión electroenergética de los estudiantes de Ingeniería Mecánica, desde la disciplina Electricidad y Automatización?. Problema cuya existencia el autor fundamenta a partir del análisis del diagnóstico aplicado a los estudiantes de Ingeniería Mecánica en cuanto a la formación de actitudes hacia el uso racional de la energía eléctrica y desde el análisis teórico del sustento epistemológico, didáctico, psicológico y sociológico de la formación energética. Además el autor expone una estructuración didáctica de la disciplina en función de su contenido y enfoque energético, que constituye un aporte práctico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Sede José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectELECTROENERGETICAes_ES
dc.subjectESTUDIANTES - FORMACION PEDAGOGICAes_ES
dc.subjectINGENIERIA MECANICA - ESTUDIO Y ENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherAUTOMATIZACIONes_ES
dc.subject.otherELECTRICIDADes_ES
dc.subject.otherDIDACTICAes_ES
dc.subject.otherEDUCACION AMBIENTALes_ES
dc.titleDiseño didáctico para la formación actitudinal electroenergética de los estudiantes de ingeniería mecánica desde la disciplina electricidad y automatizaciónes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record