Show simple item record

dc.contributor.advisorAlonso Betancourt, Luis Aníbal
dc.contributor.advisorLópez Aldana, Deyby
dc.contributor.authorVázquez Molina, Yuliet
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-09-29T13:18:16Z
dc.date.available2017-09-29T13:18:16Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationVázquez, Y. (2016)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3210
dc.description.abstractLa presente investigación parte de un estudio diagnóstico realizado al desempeño de los docentes de la asignatura de Matemática del Centro Politécnico Mayor General Calixto García Iñiguez que permitió constatar que estos presentan insuficiencias para profesionalizar la enseñanza de la Matemática que se imparten a los estudiantes del 1. año de obrero calificado en la especialidad de mecánico de vehículo automotor. Entre las insuficiencias se encuentran: no demuestran un adecuado dominio del modelo del profesional de la especialidad de obrero calificado en mecánico de vehículo automotor, dificultades para la selección de los contenidos de la asignatura de Matemática con potencialidades para vincularlos con el mismo, presentan limitaciones en el diseño de ejercicios matemáticos que se vinculen directamente con las tareas y ocupaciones del obrero calificado y los contenidos seleccionados, no siempre ejecutan ejercicios matemáticos mediante el empleo de métodos, procedimientos y formas organizativas que promueven el enfoque didáctico profesional de la enseñanza de la Matemática. Como vía de solución al problema, se propone una estrategia metodológica para la profesionalización de la asignatura, cuyo contenido facilita y condiciona una mejor formación teórico – práctico que permitió elevar la preparación de los docentes relacionados con la profesionalización de la asignatura Matemática en la especialidad de 1. año de obrero calificado de la especialidad de mecánico de vehículo automotor. Para constatar la factibilidad de la estrategia en la práctica pedagógica, se aplicó un pre-experimento pedagógico y su efectividad queda demostrada en el mejoramiento de la preparación de los docentes relacionados con la profesionalización de la asignatura Matemática en el primer año de la especialidad mecánico de vehículo automotor.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguínes_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subjectMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherMECANICO DE VEHICULO AUTOMOTORes_ES
dc.subject.otherOBREROS CALIFICADOSes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleEstrategia metodológica para la profesionalización de la asignatura Matemática en la Especialidad Mecánico de Vehículo Automotores_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record