dc.contributor.advisor | Medina Betancourt, Alberto Román | |
dc.contributor.author | Herrera Reyes, Adalgiza del Rosario | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-11T19:39:55Z | |
dc.date.available | 2017-10-11T19:39:55Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Herrera, A. del R. (2009) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3238 | |
dc.description.abstract | Las orientaciones didáctico - metodológicas para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura de Inglés que constituyen el principal aporte de la presente investigación, parten de la determinación, a través de un estudio de diagnóstico, de las insuficiencias que presenta el proceso de enseñanza-aprendizaje que se desarrolla en todas las familias de especialidades de los institutos politécnicos de la provincia Holguín, lo cual limita la formación integral del futuro Bachiller Técnico y su modo de actuación en las entidades de la producción y los servicios una vez egresados de estos centros. Como vía de solución a la problemática existente, se propone un material docente con orientaciones didáctico - metodológicas, sobre la base de la combinación y utilización de métodos cualitativos, y de la sistematización de los fundamentos teóricos generales y específicos en torno a: aprendizaje desarrollador, los principios y regularidades metodológicas de la Pedagogía de la Educación Técnica y Profesional como tendencia de la Pedagogía General, asumida desde una concepción que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del estudiante de forma integrada, contextualizada y atendiendo al diagnóstico, los principios metodológicos de la enseñanza del Inglés como lengua extranjera y las concepciones metodológicas para la enseñanza del Inglés con fines específicos, lo cual requirió la consulta y análisis de diversas fuentes relacionadas con el objeto de investigación. El proceso de valoración del material docente mediante la utilización de los Talleres de Reflexión Crítica y Construcción Colectiva, demostró que con su aplicación resulta más factible el perfeccionamiento del proceso de enseñanza-aprendizaje del Inglés, en la Educación Técnica y Profesional, ofreciendo nuevas vías de solución al problema detectado. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Dirección Provincial de Educación | es_ES |
dc.subject | EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject | INGLES | es_ES |
dc.subject.other | ENSEÑANZA DE LA LENGUA INGLESA | es_ES |
dc.subject.other | PROCESO ENSEÑANZA APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject.other | DIDACTICA | es_ES |
dc.subject.other | ORIENTACION | es_ES |
dc.subject.other | MATERIAL DOCENTE | es_ES |
dc.subject.other | TALLERES | es_ES |
dc.subject.other | INSTITUTOS POLITECNICOS | es_ES |
dc.title | Orientaciones didáctico - metodológicas para el perfeccionamiento del proceso de enseñanza – aprendizaje del inglés en la Educación Técnica y Profesional de la provincia de Holguín | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |