Show simple item record

dc.contributor.advisorPino Pupo, Carlos Ezequiel
dc.contributor.authorLópez Tuero, José
dc.coverage.spatial1001206es_ES
dc.date.accessioned2017-10-16T17:36:10Z
dc.date.available2017-10-16T17:36:10Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationLópez, J. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3244
dc.description.abstractSe aborda la profesionalización del contenido de la asignatura de Física en la especialidad Técnico Medio en Electricidad, de la Educación Técnica y Profesional. Se contribuye a dinamizar la contradicción, en su manifestación externa, entre la enseñanza tradicional de la Física, sobre la base de conocimientos generales para todas las especialidades y la necesidad de un proceso pedagógico profesional de esta asignatura, profesionalizado, a partir de un contenido específico para la especialidad. Fue detectado el problema científico: ¿Cómo favorecer el proceso pedagógico profesional de la Física, a partir de la profesionalización del contenido en los temas de electricidad y magnetismo, en el 2. año de la especialidad Técnico Medio en Electricidad, en correspondencia con el perfil del egresado?, para solucionarlo se propuso el siguiente objetivo: elaborar una estrategia didáctica que favorezca el proceso pedagógico profesional de la Física, en los temas relacionados con la electricidad y el magnetismo, que se imparten en el 2. año, de la especialidad Técnico Medio en Electricidad, a partir de la profesionalización del contenido de la mencionada asignatura, propiciando una estrecha vinculación entre esta y las asignaturas propias de la especialidad. El trabajo aporta una estrategia didáctica que favorezca el proceso pedagógico profesional de la Física, en los temas relacionados con la electricidad y el magnetismo, que se imparten en el 2. año, de la especialidad, a partir de la profesionalización del contenido de la mencionada asignatura, propiciando una estrecha vinculación entre esta y las asignaturas propias de la especialidad, en el centro politécnico Luis de Feria Garayalde, del municipio de Holguín. Los resultados son aplicables en la práctica pedagógica y fueron debidamente validados a través de métodos empíricos de investigación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas, Educación Técnica y Profesional, Héctor Alfredo Pineda Zaldívares_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subjectFISICAes_ES
dc.subject.otherELECTRICIDADes_ES
dc.subject.otherMAGNETISMOes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIASes_ES
dc.subject.otherDIDACTICAes_ES
dc.subject.otherTECNICOS MEDIOSes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleEstrategia Didáctica para la profesionalización del contenido de la Física en los temas de Electricidad y Magnetismo del 2. Año de la Especialidad técnico medio en Electricidades_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record