Show simple item record

dc.contributor.advisorGonzález Rodríguez, Yolanda
dc.contributor.authorPérez Durán, Miguel de Jesús
dc.coverage.spatial1001206es_ES
dc.date.accessioned2017-10-16T17:57:02Z
dc.date.available2017-10-16T17:57:02Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationPérez, M. de J. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3248
dc.description.abstractEl subsistema de la Educación Técnica y Profesional se encuentra inmerso en un conjunto de Transformaciones que tienen por objetivo contribuir a la formación integral del profesional. Estas circunstancias conducen a que el proceso pedagógico profesional donde se desempeña el estudiante de Técnico Medio de la especialidad Agronomía tenga que ser cada vez más planificado y eficiente. Siendo consecuente con estos argumentos, la presente investigación surge a partir de constatar en el plano práctico algunas insuficiencias que no permiten enfrentar objetivamente la labor productiva. De ahí que la misma se relaciona con la propuesta de un Sistema de acciones para el mejoramiento de la práctica preprofesional de los estudiantes de Técnico Medio de la especialidad Agronomía. Como objetivo de la investigación se declara: elaboración de un sistema de acciones para el mejoramiento de la práctica preprofesional en la formación del Técnico Medio de la especialidad Agronomía, el cual tiene en su base la concreción de Procedimientos Normativos Operacionales afines a las diferentes labores que se ejecutan en las entidades productivas agropecuarias. La presente investigación aporta desde el punto de vista práctico un sistema de acciones para el mejoramiento de la práctica preprofesional en la formación del Técnico Medio de la especialidad Agronomía, el cual toma en consideración los contextos formativos relacionados con la (escuela politécnica agropecuaria y la entidad productiva agropecuaria) y se materializa a partir de Procedimientos Normativos Operacionales que permiten a los docentes y tutores de la entidad productiva, contar con criterios valorativos y de medida para evaluar el proceso desde su integralidad. Los resultados de la investigación ofrecen una respuesta concreta y aplicable en la práctica preprofesional, toda vez que proponen variantes flexibles y de fácil implementación práctica para contribuir a la formación de una cultura agropecuaria en los estudiantes de Técnico Medio de la especialidad Agronomía, a la altura de las exigencias actuales.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas, Educación Técnica y Profesional, Héctor Alfredo Pineda Zaldívares_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subjectAGRONOMIAes_ES
dc.subject.otherPRACTICA PREPROFESIONALes_ES
dc.subject.otherTECNICOS MEDIOSes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleSistema de acciones para el mejoramiento de la práctica preprofesional en la formación de técnicos medios de la especialidad Agronomíaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record