Show simple item record

dc.contributor.advisorLa Rosa Padrón, Rosa Isabel
dc.contributor.authorEnríquez Roche, Soleima Beatriz
dc.coverage.spatial1001206es_ES
dc.date.accessioned2017-10-31T18:15:46Z
dc.date.available2017-10-31T18:15:46Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationEnrríquez, S. B. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3311
dc.description.abstractEn este trabajo se aborda el aprendizaje formativo de los estudiantes de segundo año de técnico medio en Construcción Civil de la Escuela Politécnica 26 de julio de Holguín, dirigido a favorecer su formación general y técnica – profesional integral. El diagnóstico realizado, permitió determinar las insuficiencias que presentan los estudiantes, en el aprendizaje de los contenidos de la asignatura Mecánica de suelos, lo cual condujo a formular el problema de la investigación. Como vía de solución se propone una metodología, para favorecer el aprendizaje formativo de los estudiantes en los contenidos de la asignatura Mecánica de suelos, a través de la resolución de tareas docentes. Este resultado se sustenta teóricamente en el enfoque histórico-cultural y en las concepciones teóricas y metodológicas que caracterizan el aprendizaje formativo, así como en los principios y regularidades metodológicas de la educación técnica y profesional. El proceso de valoración de la pertinencia de la Metodología propuesta, a partir de la consulta a especialistas y su introducción a través del trabajo metodológico, reveló sus potencialidades para transformar el proceso pedagógico de la educación técnica y profesional continua del obrero de la asignatura Mecánica de suelos y elevar la preparación metodológica de los profesores.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas, Educación Técnica y Profesional, Héctor Alfredo Pineda Zaldívares_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subjectCONSTRUCCION CIVILes_ES
dc.subject.otherMECANICA DE SUELOSes_ES
dc.subject.otherMETODOLOGIAes_ES
dc.subject.otherINSTITUTOS POLITECNICOSes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleMetodología para favorecer el aprendizaje formativo de los estudiantes de segundo año de técnico medio en Construcción Civil en la asignatura Mecánica de Sueloses_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record