dc.description.abstract | La formación de habilidades para la escritura constituye un objetivo principal
del primer grado, y en el cuarto ciclo se ha de lograr un determinado dominio
de los movimientos finos de la mano, de la percepción visual y la coordinación
óculo-manual, de la orientación espacial y de la asimilación de procedimientos
generalizados de análisis, que en su conjunto preparan al niño para esta tarea,
es de gran importancia esta etapa por lo que deben primar las actividades
lúdicas, sensoriales y motrices en las que el niño preescolar vaya desarrollando
estas habilidades indispensables. La autora de este material docente, tomó en consideración dichos elementos así como la experiencia práctica que demuestra la insuficiente utilización de procedimientos lúdicos en las actividades independientes y complementarias, que favorezcan el desarrollo de habilidades para la preescritura, en los niños del cuarto ciclo del círculo infantil, tomado como muestra, para proponer
ejercicios lúdicos para solucionar esta problemática. La instrumentación práctica de los ejercicios lúdicos se diseñó en tres etapas, las que posibilitan su aplicación. | es_ES |