Show simple item record

dc.contributor.advisorCalzadilla González, Onaida
dc.contributor.advisorHernández Torres, Iosvani
dc.contributor.authorLeyva Arévalo, Doralis
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2017-11-17T15:34:20Z
dc.date.available2017-11-17T15:34:20Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationLeyva, D. (2014)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3434
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo ofrecer acciones metodológicas sustentadas en una concepción teórico-metodológica para el proceso de seguimiento a niños del grado preescolar, con manifestaciones de retardo en el desarrollo psíquico que contribuya a su inclusión educativa. El aporte teórico radica en las nuevas relaciones que se establecen entre la conceptualización del proceso de seguimiento a niños del grado preescolar con manifestaciones de retardo en el desarrollo psíquico, desde el Centro de Diagnóstico y Orientación, la caracterización psicopedagógica del niño con manifestaciones de retardo en el desarrollo psíquico del grado preescolar y los componentes propiamente de la concepción. La aplicación práctica se concreta en acciones metodológicas que se valoran a través de un estudio de casos múltiples, cuyos resultados evidencian regularidades en el desarrollo de estos escolares que comprueban la validez del presente estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Facultad de Educación Infantil, Departamento de Educación Especiales_ES
dc.subjectEDUCACION ESPECIALes_ES
dc.subjectATENCION EDUCATIVAes_ES
dc.subjectCONCEPCION TEORICO METODOLOGICAes_ES
dc.subjectGRADO PREESCOLARes_ES
dc.subject.otherRETARDO DEL DESARROLLO PSIQUICOes_ES
dc.subject.otherCENTROS DE DIAGNOSTICO Y ORIENTACIONes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.subject.otherESTUDIO DE CASOSes_ES
dc.titleLa atención educativa a niños con manifestaciones de retardo en el desarrollo psíquicoes_ES
dc.typedoctoralThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record