dc.contributor.advisor | Torres Torres, Isabel Cristina | |
dc.contributor.advisor | Páez Pérez, Vilma Imilce | |
dc.contributor.author | Martínez Cruz, Yamilet | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-13T19:51:23Z | |
dc.date.available | 2017-12-13T19:51:23Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Martínez, Y. (2008) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3541 | |
dc.description.abstract | La selección y categorización de trabajadores como instructores se ha considerado como una de las estrategias que ha adoptado FORMATUR y su sistema de escuelas en el país para dar cumplimiento a la capacitación idiomática de forma masiva en las entidades turísticas. Esto implica un reto para los departamentos de idiomas de las Escuelas de FORMATUR, al tener que combinar las formas del trabajo metodológico en el asesoramiento y dirección de la superación metodológica de los instructores en las entidades turísticas y, especialmente, hacia los instructores de idioma inglés en formación, quienes deben enfrentar nuevas experiencias en su desempeño, por lo que su capacidad de aprender a aprender es indispensable en su formación inicial y permanente. Las insuficiencias diagnosticadas en este proceso inciden en el desempeño de los instructores de idioma inglés en formación, por lo que la tesis parte de la necesidad de atender las dificultades manifestadas en la dirección de la superación metodológica de los instructores de idioma inglés en formación en las entidades turísticas, la cual tiene como novedad científica el empleo de dimensiones e indicadores que favorecen la realización del diagnóstico idiomático a los instructores de idioma inglés en formación, la determinación de sus necesidades de superación, así como la selección del contenido de su superación metodológica. El presente trabajo propone una metodología en una sucesión de fases lógicamente ordenadas para favorecer la dirección de la superación metodológica de los instructores de idioma inglés en formación que laboran en las entidades turísticas. Su pertinencia fue reconocida por un grupo de especialistas en los talleres de reflexión y construcción colectiva y considerada de gran valor social en el proceso de su aplicación parcial a partir de la integración que se establece entre las Escuelas de FORMATUR y las entidades turísticas mediante la superación metodológica de los instructores de idioma inglés en formación desde el puesto de trabajo. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero | es_ES |
dc.subject | EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject | INGLES | es_ES |
dc.subject.other | METODOLOGIA | es_ES |
dc.subject.other | SUPERACION | es_ES |
dc.subject.other | INSTRUCTORES | es_ES |
dc.subject.other | TURISMO | es_ES |
dc.subject.other | HOLGUIN | es_ES |
dc.subject.other | TESIS DE MAESTRIA | es_ES |
dc.title | Metodología para favorecer la dirección de la superación metodológica de los instructores de idioma inglés en formación en las entidades turísticas | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |