Propuesta de textos y tareas docentes para favorecer la comprensión lectora en inglés de los estudiantes de primer año del Conservatorio de Música José María Ochoa
Abstract
La presente investigación parte de la determinación a través de un estudio diagnóstico, de las insuficiencias metodológicas que presentan los profesores de inglés para el tratamiento de la comprensión lectora en los estudiantes de primer año del Conservatorio de Música José María Ochoa de Holguín. Como vía de solución al problema se propone un material docente con textos relacionados con la cultura musical holguinera y tareas docentes que les permitirán a los profesores de inglés, favorecer el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes, así como elevar su cultura general integral. Esta investigación se sustenta en los fundamentos teórico - metodológicos de la comprensión lectora desde el proceso de enseñanza - aprendizaje del inglés mediado por la tarea docente como célula fundamental para favorecer la comprensión de textos en los estudiantes. El proceso de valoración de la factibilidad de las tareas docentes, realizado con los profesores, así como la aplicación de la prueba pedagógica, demostró que la propuesta contribuyó a elevar la preparación metodológica de los profesores de inglés favoreciendo el desarrollo de la comprensión lectora en los estudiantes de primer año del Conservatorio de Música José María Ochoa.