Actividades de comunicación oral para elevar la calidad de los proyectos de trabajo independiente (project work) en la asigantura inglés en el onceno grado
Abstract
Las insuficiencias en la preparación de los docentes para diseñar actividades que desarrollen la comunicación oral y elevar la calidad en los proyectos de trabajo independiente (Project Work) en la asignatura Inglés limitan el desarrollo de la competencia comunicativa oral de los estudiantes en el onceno grado en dicha asignatura. Con el objetivo de transformar esta situación la presente investigación está dirigida a diseñar actividades de comunicación oral que le permitan a los docentes elevar la calidad de los proyectos de trabajo independiente (Project Work) en Inglés en los estudiantes de onceno grado del Centro Mixto Ismael Ricondo Fernández del municipio Sagua de Tánamo. Las actividades que se proponen satisfacen exigencias actuales en la formación integral del estudiante de onceno grado y elevan la preparación metodológica de los docentes para la dirección del proceso de la comunicación oral en el idioma Inglés y los proyectos de trabajo independiente en el grado. Dichas actividades fueron implementadas en la práctica mediante el método Grupo de discusión y la experiencia pedagógica. Los resultados obtenidos demostraron que las mismas contribuyen al mejoramiento de la comunicación oral en el idioma inglés y elevan la calidad de los proyectos de trabajo independiente en el onceno grado.