Show simple item record

dc.contributor.advisorSanfiel González, Reina B.
dc.contributor.authorBorjas Velázquez, Agustín
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-01-12T19:29:26Z
dc.date.available2018-01-12T19:29:26Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationBorjas, A. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3594
dc.description.abstractEl tanto por ciento es uno de los temas que más contribuye al logro del fin de la Educación Primaria como plantean la Doctora Celia Rizo y un colectivo de autores. Sin embargo, la práctica pedagógica ha demostrado que en sexto grado los alumnos no logran la solidez necesaria de estos conocimientos, por lo que su valor de uso como valiosa herramienta para contribuir a la formación integral de nuestros escolares es muy limitado. Las causas están relacionadas con condiciones dadas en el proceso de su enseñanza - aprendizaje; el pobre dominio de los contenidos que representan condiciones previas al estudio del mismo por parte de los alumnos y la insuficiente preparación de los maestros para el tratamiento del tema, especialmente de aquellos que aún se encuentran en formación o que cuentan con pocos años de experiencia en la labor docente. Teniendo en cuenta que las condiciones previas al tema se estudian en grados anteriores y en los tres primeros períodos de sexto grado, se elaboró un sistema de actividades mediante las cuales, a partir de cuarto grado, se aprovechan las potencialidades que brindan esos contenidos en cada uno de los grados para lograr su solidez, la que una vez logradas permite la introducción de la temática porcentual correspondiente, utilizando el dominio numérico y las vías que el alumno está estudiando, sin necesidad de realizar cambios en el currículo de ninguno de los tres grados en que se aplicaría.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectTANTO POR CIENTOes_ES
dc.subject.otherMATEMATICAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADESes_ES
dc.subject.otherSEXTO GRADOes_ES
dc.subject.otherCALCULOes_ES
dc.titleSistema de actividades para el tratamiento del tanto por ciento en la enseñanza primariaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record