La Orientación profesional hacia la carrera de maestros primarios en los estudiantes de las aulas pedagógicas del preuniversitario del municipio Cueto
Abstract
Se elaboró un programa de orientación profesional que permitiese a largo plazo elevar la motivación hacia la carrera de maestros primarios, vinculando la teoría con la práctica, mediante la ejecución sistemática de un conjunto de actividades y tareas pedagógicas para realizar en las diferentes escuelas primarias y su posterior análisis y debate en un marco profesional, así como una propuesta de actividades ortográficas y caligráficas que permitiesen no solo conocer el amplio o extenso vocabulario técnico del maestro, sino erradicar las insuficiencias en el uso de la Lengua Materna, utilizando diferentes vías y métodos como la copia, redacción, interpretación, entre otras; además de la asimilación de cierta cultura sobre diversas temáticas. En el proceso de la investigación se pusieron en práctica diversos métodos y técnicas de investigación, teóricos y empíricos, que permitiesen darle cientificidad al tema y al problema de investigación, entre los que están: análisis y síntesis, histórico - lógico, inductivo - deductivo, observación, entrevistas, encuestas, cuestionarios.