dc.description.abstract | Comunicación Oral en Inglés en los escolares del 7mo grado de la Secundaria Básica “Rubén Martínez Villena” aborda la problemática de las limitaciones que se observan en la práctica en lo relacionado con el desarrollo de la comunicación oral en los escolares de séptimo grado en cuanto al inglés desde el proceso de enseñanza aprendizaje de esta asignatura. Como resultado de la profundización en el estudio del objeto de la investigación, y el cumplimiento del objetivo propuesto para la solución de la problemática
declarada, se aporta un material docente que contiene un conjunto de actividades para ofrecer tratamiento a dichas limitaciones. Estas, se estructuran atendiendo a los aspectos didácticos a considerar por la autora, además se ofrecen sugerencias metodológicas para su ejecución y posibles vías de atención al
docente para su preparación y capacitación para el uso de las mismas. También estas actividades como particularidad significativa, poseen en su esencia un enfoque situacional a fenómenos y objetos que se relacionan con la cotidianidad de los estudiantes, es decir, con lo que conocen, con lo que han
logrado, experiencias en su desarrollo donde viven. El informe escrito describe, además, el proceso de constatación de la factibilidad de la propuesta de solución al problema planteado, lo que se realizó a través de la aplicación de una serie de métodos e instrumentos de investigación científica. | es_ES |