Show simple item record

dc.contributor.advisorAlonso Betancourt, Luis Aníbal
dc.contributor.authorColumbié López, Dania
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-02-19T15:28:15Z
dc.date.available2018-02-19T15:28:15Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationColumbié, D. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3785
dc.description.abstractLa presente investigación parte de la determinación a través de un estudio de diagnóstico, de las insuficiencias que presentan los escolares de 6. Grado de la Escuela Primaria “Urbano Noris Cruz” de Urbano Noris, en el desarrollo de la Educación Ambiental, lo cual limita su formación general integral. Como vía de solución al problema se propone un sistema de clases que le permitirá a los maestros, contribuir al desarrollo de la Educación Ambiental en los escolares a partir de las potencialidades axiológicas del contenido de la Unidad 2 “Las tierras y las aguas en el planeta” de la asignatura Ciencias Naturales. Fue concebido sobre la base de la aplicación del método sistémico estructural funcional como método esencial empleado. Este resultado se sustenta en las concepciones teóricas en torno a la Educación Ambiental y en las concepciones teóricas en torno al aprendizaje desarrollador mediado por la clase como célula fundamental para favorecer a la Educación Ambiental en los escolares. El proceso de valoración de la factibilidad del sistema de clase mediante talleres y seminarios científico metodológicos realizados con los maestros de 6. Grado de la escuela primaria, así como en la aplicación de un pre-experimento pedagógico realizado, demostró que con su aplicación se contribuye al mejoramiento del desarrollo de la Educación Ambiental en los escolares a través de las potencialidades que brinda el contenido de la Unidad 2 “Las tierras y las aguas en el planeta” de la asignatura Ciencias Naturales, en correspondencia con los objetivos de 6. Grado. Puede generalizarse a otras escuelas primarias con flexibilidad y adaptabilidad al contexto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectCIENCIAS NATURALESes_ES
dc.subject.otherEDUCACION AMBIENTALes_ES
dc.subject.otherSEXTO GRADOes_ES
dc.subject.otherTIERRASes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleEl Tratamiento de la Educación Ambiental en los escolares de 6to. grado a través de la Unidad 2: "Las Tierras y las aguas en el planeta" de la asignatura Ciencias Naturaleses_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record