Show simple item record

dc.contributor.advisorAlonso Betancourt, Luis Aníbal
dc.contributor.authorMastrapa Mastrapa, Arelis Victorina
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-03-06T14:28:39Z
dc.date.available2018-03-06T14:28:39Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationMastrapa, A. V. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3847
dc.description.abstractSe propone un sistema de clases para el aprendizaje formativo del Taller Polivalente en el área de Confecciones Textiles, sobre la base de la aplicación del método sistémico estructural funcional. Este resultado se sustenta en las concepciones teóricas en torno al aprendizaje formativo desde los principios de la Pedagogía Profesional y sobre la estructura didáctica de la clase de enseñanza práctica desde una concepción que instruya, desarrolle y eduque la personalidad del estudiante de la escuela de oficios de forma integrada, contextualizada y atendiendo a su diagnóstico integral. El proceso de valoración de la experiencia en la aplicación del sistema de clases mediante talleres metodológicos, seminarios científico – metodológicos y del pre- experimento pedagógico realizado a un 95% de significación práctica, demostró que con su aplicación se contribuye al mejoramiento del aprendizaje en los estudiantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE FORMATIVOes_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherESCUELAS DE OFICIOSes_ES
dc.subject.otherCLASESes_ES
dc.titleEl Aprendizaje formativo en los estudiantes de escuelas de oficios a través de la asignatura Taller Polivalente en el área de Confecciones Textileses_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record