dc.description.abstract | La formación y desarrollo de la Lengua Materna en la infancia temprana es una de las tareas
más importantes de la Educación Preescolar, pues su dominio está estrechamente relacionado con el desarrollo de toda la actividad cognoscitiva, y afectiva motivacional en esta
etapa de la vida y en las etapas posteriores.
Su adquisición debe dirigirse a la formación de capacidades lingüísticas y, dentro de ellas,
hablar con pureza fonética y de manera articulada, poder calificar los objetos y fenómenos
con medios lexicológicos adecuados, aplicar correctamente las formas gramaticales y hablar
con coherencia y expresividad, a lo que se agrega desarrollar la necesidad del intercambio
verbal e inculcarles a los niños las formas de conducta propias de la comunicación en lo que
juega un papel importante la promotora del Programa Educa a tu Hijo.
El problema que se analiza, se relaciona directamente, con la necesidad de preparar a las
promotoras del Programa Educa a tu Hijo, para favorecer la asimilación del aspecto
gramatical del idioma en niños de uno a tres años de edad.
En consecuencia, el objetivo de esta investigación se centró en la necesidad de preparar a las
promotoras del Programa Educa a tu Hijo, a través de diferentes vías, con ejercicios que
favorezcan la asimilación del aspecto gramatical del idioma en los niños en niños de uno a
tres años de edad. Se utilizaron diversos métodos, entre ellos los del nivel teórico, empíricos y matemáticos, tomando como fundamental, la resolución de problemas con experimentación en el terreno que propiciaron la fundamentación, detección y solución al problema. | es_ES |