Tareas docentes para potenciar el aprendizaje de la educación vial en los estudiantes del IPUEC Capitán San Luis
Abstract
Como vía de solución al problema se proponen tareas docentes para el aprendizaje, desde una perspectiva desarrolladora, basadas en la relación esencial entre el carácter desarrollador del aprendizaje y la diversidad estudiantil desde lo individual y lo social. Las tareas docentes utilizadas tienen vinculación con otras asignaturas y la vida práctica, esto le permite al estudiante ampliar su campo de acción y aplicar los conocimientos adquiridos en clases. Es aplicable a todos los centros educacionales y potencia el trabajo educativo e investigativo. Se demostró que con su aplicación se puede mejorar el aprendizaje de la educación vial, contribuyendo con ello a la solución del problema planteado. Para llevar a cabo el proceso investigativo, se utilizaron métodos teóricos, empíricos y matemáticos estadísticos, los que permitieron conocer el estado actual del objeto de investigación, tanto en la constatación inicial, como en la constatación final. De la existencia de las dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje, se pone de manifiesto el siguiente problema científico: ¿Cómo potenciar el aprendizaje de los conocimientos del programa de la Educación Vial en los estudiantes del preuniversitario “Capitán San Luis” del municipio de Banes para contribuir a la formación de una cultura general integral?