dc.contributor.advisor | Rubio Rigñack, Xiomara Josefina | |
dc.contributor.advisor | Rodríguez Reyes, Ricardo Francisco | |
dc.contributor.author | Asprón Chacón, Arnaldo Pedro | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-07T21:26:41Z | |
dc.date.available | 2018-03-07T21:26:41Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Asprón, A. P. (2009) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3893 | |
dc.description.abstract | Los avances alcanzados en las Ciencias Históricas y en especial en la
Historia de Cuba y la incidencia de sus resultados en la formación de la
concepción científica del mundo, exigen a la escuela cubana actual, el
desarrollo de un proceso de enseñanza-aprendizaje en la asignatura Historia de Cuba con un enfoque didáctico que permita establecer la relación
de la Historia Local con la Historia Nacional.
Por las razones antes formuladas, el objeto de esta investigación, lo constituye el proceso de enseñanza - aprendizaje de la Historia de Cuba en la
Escuela de Oficios y su objetivo fue la elaboración de una alternativa metodológica con el empleo de tareas docentes para el tratamiento de la
Historia Local de Velasco en la etapa comprendida entre 1952 y 1963 en
el programa de Historia de Cuba de la Escuela de Oficios “José Ávila
Serrano” del municipio Gibara, para enriquecer y preservar la memoria histórica y legarla a las nuevas generaciones.
Finalmente se ofrecen los resultados obtenidos y sus respectivas comprobaciones estadísticas.
La tesis contiene una fundamentación teórica general que sirve como
punto de partida para la solución del problema de investigación, se presenta la estructuración de las tareas docentes que permitieron el desarrollo de las habilidades en los estudiantes y con el empleo de métodos de
investigación históricos, se logró establecer la vinculación de la Historia Local con la Historia Nacional en el período comprendido entre 1952 y
1963, elementos que facilitaron la elaboración y redacción de una
monografía de la Fundación del Movimiento 26 de Julio en Velasco. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Gibara | es_ES |
dc.subject | EDUCACION TECNICA Y PROFESIONAL | es_ES |
dc.subject | ALTERNATIVA METODOLOGICA | es_ES |
dc.subject | TAREAS DOCENTES | es_ES |
dc.subject.other | HISTORIA DE CUBA | es_ES |
dc.subject.other | HISTORIA LOCAL | es_ES |
dc.subject.other | ESCUELAS DE OFICIOS | es_ES |
dc.subject.other | VELASCO | es_ES |
dc.subject.other | MONOGRAFIAS | es_ES |
dc.subject.other | TAREAS DOCENTES | es_ES |
dc.title | Alternativa Metodológica para el tratamiento de la Historia Local de Velasco mediante tareas docentes de la etapa comprendida entre 1952 y 1963 en el programa de Historia de Cuba de la Escuela de Oficios “José Ávila Serrano” | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |