Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Ávila, María Elena
dc.contributor.authorProenza Vargas, Augusto Enrique
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-03-13T20:12:12Z
dc.date.available2018-03-13T20:12:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationProenza, A. E. (2012)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3921
dc.description.abstractLa comprensión del texto escrito en el nivel Preuniversitario supone una forma peculiar y un papel importante para enseñar a aprender en el proceso de enseñanza aprendizaje de las diferentes disciplinas. A raíz de las insuficiencias que todavía persisten en dicho proceso relacionadas con el tema, se declaró como problema docente-metodológico: cómo favorecer la comprensión lectora de textos martianos. La investigación científica se sustentó en un proyecto de alternativa de actividades dirigidas a la solución de problemas pedagógicos de la comprensión textual en la asignatura de Historia en onceno grado, a través de la inserción de métodos teóricos, empíricos y matemáticos que validaron la factibilidad y aplicabilidad de la propuesta diseñada por el autor. En el IPU “Arides Estévez Sánchez” durante el presente curso escolar 2011-2012 la comprensión de textos martianos logra el 90.0 %, incrementándose en un 24.0 % con relación al curso anterior 2010-2011.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Cuetoes_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectALTERNATIVA PEDAGOGICAes_ES
dc.subjectTEXTOS MARTIANOSes_ES
dc.subjectMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherCOMPRENSION DE LA LECTURAes_ES
dc.subject.otherHISTORIA DE CUBAes_ES
dc.subject.otherONCENO GRADOes_ES
dc.titleAlternativa pedagógica para favorecer la comprensión lectora de textos martianos en la asignatura de Historia de Cuba, onceno gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record