dc.contributor.advisor | Díaz Ávila, María Elena | |
dc.contributor.author | Proenza Vargas, Augusto Enrique | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-03-13T20:12:12Z | |
dc.date.available | 2018-03-13T20:12:12Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Proenza, A. E. (2012) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/3921 | |
dc.description.abstract | La comprensión del texto escrito en el nivel Preuniversitario supone una forma peculiar
y un papel importante para enseñar a aprender en el proceso de enseñanza aprendizaje
de las diferentes disciplinas. A raíz de las insuficiencias que todavía persisten en dicho
proceso relacionadas con el tema, se declaró como problema docente-metodológico:
cómo favorecer la comprensión lectora de textos martianos.
La investigación científica se sustentó en un proyecto de alternativa de actividades dirigidas a la solución de problemas pedagógicos de la comprensión textual en la asignatura
de Historia en onceno grado, a través de la inserción de métodos teóricos, empíricos
y matemáticos que validaron la factibilidad y aplicabilidad de la propuesta diseñada por
el autor.
En el IPU “Arides Estévez Sánchez” durante el presente curso escolar 2011-2012 la
comprensión de textos martianos logra el 90.0 %, incrementándose en un 24.0 % con
relación al curso anterior 2010-2011. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Cueto | es_ES |
dc.subject | EDUCACION PREUNIVERSITARIA | es_ES |
dc.subject | ALTERNATIVA PEDAGOGICA | es_ES |
dc.subject | TEXTOS MARTIANOS | es_ES |
dc.subject | MATERIAL DOCENTE | es_ES |
dc.subject.other | COMPRENSION DE LA LECTURA | es_ES |
dc.subject.other | HISTORIA DE CUBA | es_ES |
dc.subject.other | ONCENO GRADO | es_ES |
dc.title | Alternativa pedagógica para favorecer la comprensión lectora de textos martianos en la asignatura de Historia de Cuba, onceno grado | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |