Show simple item record

dc.contributor.advisorLabrada Gelpi, Martha Cristina
dc.contributor.authorGarcía Brizuela, Dania
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-03-19T15:15:25Z
dc.date.available2018-03-19T15:15:25Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGarcía, D. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4003
dc.description.abstractLa presente investigación, es parte de las transformaciones que vienen teniendo lugar en el Sistema General de Educación en Cuba, a partir del año 2005, en el cual se comenzó a aplicar un nuevo modelo en el preuniversitario cubano. Este modelo ha permitido obtener buenos resultados en la formación del educando. No obstante, no se han podido eliminar insuficiencias en el dirección del proceso de enseñanza aprendizaje, a manera de solución al problema metodológico que se aborda, se propone un material docente que ofrece las sugerencias metodológicas para el tratamiento metodológico a un subsistema de clases de una unidad compleja en el onceno grado del programa de Biología en el preuniversitario que contribuye en la preparación metodológica de los docentes y a la vez incide en la solidez de los conocimientos por parte de los estudiantes, lo que garantiza una mejor preparación para su ingreso a la Educación Superior. El mismo está encaminado a fortalecer el desempeño de los profesores de Biología que dirigen el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes. El material docente está estructurado en tres etapas las que se relacionan entre sí de manera dialéctica, y tienen como rasgos distintivos la flexibilidad, la intención desarrolladora, entre otras, del proceso formativo, por lo cual se pueden realizar durante su implementación adecuaciones que permiten realizar transformaciones desde las situaciones reales hasta otras deseables. Como resultado de la profundización en el estudio del objeto de la investigación, fue posible determinar las características y regularidades, y a partir de ellas se ofrecen los fundamentos teóricos de la preparación de los docentes para dirigir el proceso de enseñanza aprendizaje de forma desarrolladora y lograr un mejor desempeño desde una perspectiva orientadora en el preuniversitario. La aplicación en la práctica, demuestra la factibilidad del mismo en la solución del problema, así como la importancia en la formación integral de los educandos en las condiciones actuales del preuniversitario cubano actual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Urbano Norises_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectORGANISMOSes_ES
dc.subject.otherBIOLOGIAes_ES
dc.subject.otherONCENO GRADOes_ES
dc.subject.otherPREPARACION METODOLOGICAes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleTratamiento metodológico al subsistema de clases de la unidad 2 "El organismo como un todo" del 11no grado del Preuniversitarioes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record