Show simple item record

dc.contributor.advisorChelala Guerra, Zobeida de la Caridad
dc.contributor.authorPérez Real, Beatriz Aurora
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-03-19T15:32:38Z
dc.date.available2018-03-19T15:32:38Z
dc.date.issued2009
dc.identifier.citationPérez, B. A. (2009)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4005
dc.description.abstractLa formación y desarrollo de la Lengua Materna en la infancia temprana es una de las tareas más importantes de la Educación Preescolar, pues su dominio está estrechamente relacionado con el desarrollo de toda la actividad cognoscitiva, y afectiva motivacional en esta etapa de la vida y en las etapas posteriores. Su adquisición debe dirigirse a la formación de capacidades lingüísticas y, dentro de ellas, hablar con pureza fonética y de manera articulada, poder calificar los objetos y fenómenos con medios lexicológicos adecuados, aplicar correctamente las formas gramaticales y hablar con coherencia y expresividad, a lo que se agrega desarrollar la necesidad del intercambio verbal e inculcarles a los niños las formas de conducta propias de la comunicación. El problema que se analiza, se relaciona directamente, con la necesidad de favorecer la asimilación del aspecto gramatical del idioma en los niños del segundo ciclo. En consecuencia el objetivo de este estudio se centró, en la necesidad de preparar a las educadoras del segundo ciclo, para ello se elaboraron ejercicios que favorezcan la asimilación del aspecto gramatical del idioma en los niños, que se aplicaron a través de diferentes formas del trabajo metodológico que favorecieron su aplicación práctica y los que podrán aplicarse en las diferentes actividades educativas de los círculos infantiles. Se utilizaron diversos métodos, entre ellos los del nivel empírico, fundamentalmente la observación, entrevistas, análisis de documentos, así como la resolución de problemas con experimentación sobre el terreno, como uno de los más importantes, que permitieron corroborar criterios a favor de la aplicabilidad y efectividad de la propuesta en el Círculo infantil “Ismaelillo” del municipio de Holguín.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Holguínes_ES
dc.subjectEDUCACION PREESCOLARes_ES
dc.subjectLENGUA MATERNAes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherTRABAJO METODOLOGICOes_ES
dc.subject.otherEDAD TEMPRANAes_ES
dc.subject.otherCIRCULOS INFANTILESes_ES
dc.titleEjercicios dirigidos a la preparación de las educadoras del segundo ciclo que favorezcan la asimilación del aspecto gramatical del idioma en los niñoses_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record