Sistema de actividades conjuntas dirigidas a la preparación de las familias para estimular la creación de relatos basados en los medios lingüísticos en los niños del sexto año de vida.
Abstract
La inclusión de la familia, primera escuela, como uno de los pilares fundamentales no es casual. Evidentemente, se debe al hecho de reconocer la especificidad de su influencia en la educación infantil, pues, desde muy temprano, influye en el desarrollo social, físico, intelectual, y moral de su descendencia, hecho que se produce sobre una base emocional muy fuerte. Precisamente el problema de la presente investigación se determinó de la siguiente manera: insuficiente preparación de las familias para estimular el relato creador en los niños del sexto año de vida del círculo infantil “Soldaditos de la Revolución,” lo cual contribuirá al logro de una correcta expresión oral. El objetivo de este estudio se centró en la elaboración de un sistema de actividades conjuntas dirigidas a la preparación de las familias para estimular el relato creador en los niños del sexto año de vida del círculo infantil “Soldaditos de la Revolución,” del municipio Mayarí. La pertinencia del material se sustenta en una etapa de diagnóstico, una ejecución y otra de evaluación con la utilización de diferentes métodos de investigación fundamentalmente la Observación, Entrevista, Encuestas, Resolución de problemas con Experimentación sobre el Terreno como uno de los más importantes, Técnica TKG, que permitieron corroborar criterios a favor de la aplicabilidad de la propuesta en la práctica educativa.