Show simple item record

dc.contributor.advisorChelala Guerra, Zobeida de la Caridad
dc.contributor.authorSánchez Amaro, Ana Gloria
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-04-23T15:46:10Z
dc.date.available2018-04-23T15:46:10Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationSánchez, A. G. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4182
dc.description.abstractEl Canto, como componente de la Educación Musical, tiene un gran valor educativo, de ahí la necesidad de que los niños preescolares participen de forma activa en esta manifestación artística, guiados por los docentes; sin embargo en la práctica pedagógica se evidencian limitaciones en el canto de los niños, constituyendo la causa principal la insuficiente preparación de los docentes para dirigirlos en este aspecto. Existen investigaciones que tributan a esta temática, pero no logran resolver las insuficiencias tanto de niños como docentes en esta área educativa, en la que el canto ocupa un lugar importante. La presente investigación está dirigida a ofrecer una nueva alternativa teórico metodológica para el montaje de canciones y un sistema de actividades metodológicas dirigidas a la preparación de los docentes que laboran en el Cuarto Ciclo del Círculo Infantil. Se utilizaron métodos del nivel teórico y científico siendo el fundamental la Resolución de Problemas con Experimentación en el terreno. Los resultados alcanzados en su aplicación práctica, demostraron la factibilidad de la alternativa propuesta, al elevar el nivel de preparación de los docentes y contribuir al desarrollo integral de estos infantes.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION PREESCOLARes_ES
dc.subjectCANCIONESes_ES
dc.subject.otherPREPARACION METODOLOGICAes_ES
dc.subject.otherDOCENTESes_ES
dc.subject.otherCANCIONES INFANTILESes_ES
dc.subject.otherCUARTO CICLOes_ES
dc.subject.otherCIRCULOS INFANTILESes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.titlePreparación a los docentes en una alternativa teórico metodológica para el montaje de canciones con niños del cuarto ciclo del Círculo Infantiles_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record