Show simple item record

dc.contributor.advisorFernández Rodríguez, Fernando T.
dc.contributor.authorCabreja Domínguez, Armando
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-04-30T14:34:24Z
dc.date.available2018-04-30T14:34:24Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationCabreja, A. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4217
dc.description.abstractEl trabajo que se presenta es el resultado de una investigación referida a lograr un aprendizaje significativo en la asignatura de Historia de Cuba, a partir de las insuficiencias detectadas con la ayuda de diferentes métodos empíricos, lo que posibilita que se aborden una serie de aspectos, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, para la elaboración de un conjunto de actividades que favorecen el desarrollo del pensamiento lógico de los estudiantes. En este sentido, se presenta un resumen de los postulados de Vigostky sobre aprendizaje, sobre la base de sus características e implicaciones para la labor educativa y se remarca la diferencia entre el aprendizaje mecánico y el participativo, con la finalidad de diferenciar los tipos de aprendizaje y su respectiva asimilación en la estructura cognitiva en correspondencia con la posición del sujeto y el objeto.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Moaes_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectEJERCICIOSes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherHISTORIA DE CUBAes_ES
dc.subject.otherONCENO GRADOes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.titlePropuesta de ejercicios para perfeccionar el aprendizaje en la asignatura Historia de Cuba de los alumnos de 11 grado del IPUEC: Alberto Fernández Montes de Oca, municipio Moaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record