dc.contributor.advisor | Fernández Rodríguez, Fernando T. | |
dc.contributor.author | Cabreja Domínguez, Armando | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-04-30T14:34:24Z | |
dc.date.available | 2018-04-30T14:34:24Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Cabreja, A. (2010) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4217 | |
dc.description.abstract | El trabajo que se presenta es el resultado de una investigación referida a
lograr un aprendizaje significativo en la asignatura de Historia de Cuba, a
partir de las insuficiencias detectadas con la ayuda de diferentes métodos
empíricos, lo que posibilita que se aborden una serie de aspectos, tanto
desde el punto de vista teórico como práctico, para la elaboración de un
conjunto de actividades que favorecen el desarrollo del pensamiento lógico
de los estudiantes.
En este sentido, se presenta un resumen de los postulados de Vigostky
sobre aprendizaje, sobre la base de sus características e implicaciones para
la labor educativa y se remarca la diferencia entre el aprendizaje mecánico y
el participativo, con la finalidad de diferenciar los tipos de aprendizaje y su
respectiva asimilación en la estructura cognitiva en correspondencia con la
posición del sujeto y el objeto. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Instituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Moa | es_ES |
dc.subject | EDUCACION PREUNIVERSITARIA | es_ES |
dc.subject | EJERCICIOS | es_ES |
dc.subject.other | APRENDIZAJE | es_ES |
dc.subject.other | HISTORIA DE CUBA | es_ES |
dc.subject.other | ONCENO GRADO | es_ES |
dc.subject.other | MATERIAL DOCENTE | es_ES |
dc.title | Propuesta de ejercicios para perfeccionar el aprendizaje en la asignatura Historia de Cuba de los alumnos de 11 grado del IPUEC: Alberto Fernández Montes de Oca, municipio Moa | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |