Show simple item record

dc.contributor.advisorLópez Medina, Francisco
dc.contributor.authorRuiz Fuentes, Ramiro
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-05-02T15:28:13Z
dc.date.available2018-05-02T15:28:13Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRuiz, R. (2017)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4229
dc.description.abstractElevar la calidad del aprendizaje constituye una prioridad en la formación inicial de los estudiantes de biología-química. Las deficiencias mostradas en su desempeño en las diferentes asignaturas relacionadas con el aprendizaje de la nomenclatura química, demuestran la necesidad de profundizar en el estudio de esta problemática y en la propuesta de nuevas vías de solución. La presente investigación propone una alternativa de orientación escolar, coherente con la corriente integrativa, para favorecer el aprendizaje de la nomenclatura química en los estudiantes del Curso de Formación de Profesores de Nivel Medio Superior, especialidad Biología-Química; la misma se desarrolla en el Departamento Educación Ciencias Naturales, perteneciente a la Facultad de Educación Media Superior, en la Universidad de Holguín. Se analizan los presupuestos teóricos del proceso de enseñanza-aprendizaje de la nomenclatura química y de la orientación educativa, en particular de la orientación escolar. Se profundiza en el estado actual del aprendizaje de la nomenclatura química en los estudiantes de biología–química, a partir de la aplicación de métodos empíricos. La factibilidad de la alternativa de orientación escolar se comprueba a partir de la experimentación sobre el terreno, un estudio de caso y la aplicación del círculo de reflexión, los resultados evidencian una transformación positiva en los sujetos y procesos estudiados.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Educación Infantil, Psicopedagogía y Artees_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectNOMENCLATURA QUIMICAes_ES
dc.subjectORIENTACION ESCOLARes_ES
dc.subjectORIENTACION EDUCATIVAes_ES
dc.subject.otherBIOLOGIA-QUIMICAes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherPROFESORES DE BIOLOGIA-QUIMICAes_ES
dc.subject.otherINVESTIGACIONESes_ES
dc.titleLa Orientación para el aprendizaje de la Nomenclatura Química en la formación inicial de profesores de Biología-Químicaes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Maestría en Orientación Educativa [32]
    Coordinador/profesora: Dr. C Aurora García Gutiérrez, Profesor Titular Correo: aurora@uho.edu.cu Teléfono: 24480270 Fecha de inicio: febrero de 2021 Fecha de terminación: Julio 2024

Show simple item record