dc.description.abstract | El círculo infantil en su misión de formar de manera integral y armónica a los niños de 0 a 6 años de edad debe velar continuamente para desarrollar la educación energética en cada pequeño y en ello el ahorro de energía es esencial. Su incidencia tanto, en el orden social como individual posee una amplia repercusión
en su vida futura, sin embargo en nuestros días existen dificultades para insertar este tema en las actividades con efectividad. Teniendo en cuenta la necesidad en los momentos actuales de contribuir a elevar la calidad del proceso educativo en Educación Preescolar y a fomentar una conciencia de ahorro de la energía desde edades tempranas de la vida, se realiza este trabajo con el fin de ofrecer actividades de orientación a la familia para la educación energética en el hogar en la edad preescolar, la fundamentación teórica metodológica se sustenta en la exhaustiva revisión bibliográfica con el empleo de métodos teóricos. La caracterización de la preparación de la familia se llevó a cabo a partir el empleo de métodos empíricos. De los resultados investigativos se elaboró la propuesta de actividades que resulta una importante vía de orientación para la educación energética desde el seno familiar. Las actividades fueron aplicadas con resultados satisfactorios a la familia del grado preescolar del Círculo Infantil: “Los Pequeños Industriales” del Municipio de Moa. | es_ES |