Show simple item record

dc.contributor.advisorArias Guevara, Carlos Luis
dc.contributor.authorGeigel Campaña, Edelquis Benedicto
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-05-24T15:05:04Z
dc.date.available2018-05-24T15:05:04Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationGeigel, E. B. (2011)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4283
dc.description.abstractLa tesis está dirigida a la confección de un material docente dirigido a los profesores guías del IPU Enrique José Varona de la Pera de la provincia de Holguín, el cual pudiese extenderse a todos, uno de los objetivos del actual proceso de transformación que se vienen operando en la educación preuniversitaria. En el caso de esta investigación se concreta en la concepción sistémica de la dirección del proceso pedagógico de los Profesores guías de grupo en el preuniversitario a través de la entrega pedagógica, el diagnóstico pedagógico integral, los claustrillos, las asambleas Integrales y las escuelas de padres, además de otros aspectos no menos importantes como funciones del profesor guía, profesores de la familia ,trabajo preventivo, consejo de escuela, reuniones de padres, valores morales, orientación vocacional, orientación profesional, higiene escolar trabajo educativo extra docente y extraescolar, deberes escolares, técnicas psicopedagógicas y consejo de dirección . Dada la importancia de la fomación Integral de nuestros educandos en las formas de actuar, sentir y pensar en el contexto de la escuela, la familia y la comunidad en el proceso histórico cultural de nuestra Revolución. La investigación parte del siguiente problema: la insuficiencia manifestada en la concepción sistémica de la dirección del proceso pedagógico de los Profesores guías para la formación de una Cultura General Integral de los estudiantes en la educación preuniversitaria de nuestro centro. El objetivo que esta investigación se define como: Diseño de una concepción sistémica de la dirección del proceso pedagógico de los Profesores Guías de preuniversitario que contribuya a la formación integral en los estudiantes. El primer capítulo contiene la fundamentación epistemológica del problema. El segundo capítulo, muestra la concreción de la propuesta en etapas y ejemplifica las actividades a desarrollar en cada una de ellas, así como la valoración de la propuesta aplicada. La tesis contiene además conclusiones, recomendaciones, bibliografía y anexos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballeroes_ES
dc.subjectEDUCACION PREUNIVERSITARIAes_ES
dc.subjectPROFESORES GUIASes_ES
dc.subject.otherDIRECCIONes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherDIAGNOSTICOes_ES
dc.subject.otherORIENTACION PROFESIONALes_ES
dc.titleLa concepción sistémica en la dirección del proceso pedagógico de los profesores guías en el preuniversitario Enrique José Varona de la Pera de la provincia de Holguínes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record