Show simple item record

dc.contributor.advisorMartínez Bruzón, Fernando
dc.contributor.authorSilva Torres, Edic Maritza
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-05-24T17:22:09Z
dc.date.available2018-05-24T17:22:09Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationSilva, E. M. (2008)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4287
dc.description.abstractLa construcción de textos es un elemento primordial en la formación de una cultura general e integral, es por ello que el objetivo de esta investigación está encaminado a proponer una alternativa pedagógica para perfeccionar este componente de la Lengua Materna. Se utilizaron métodos del nivel teórico como: análisis – síntesis, inductivo – deductivo y análisis histórico lógico. Del nivel empírico la entrevista, observación y análisis de los productos de la actividad que permitieron caracterizar los estudiantes de primer año de la ETP, de la especialidad contador, referido a la construcción textual. Se determinó como mayor problema la motivación para redactar, la coherencia, la calidad de las ideas y originalidad. Los resultados de la investigación avalan la pertinencia de la alternativa pedagógica, cuyo propósito principal está encaminado a transformar la realidad educativa actual.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Báguanoes_ES
dc.subjectEDUCACION TECNICA Y PROFESIONALes_ES
dc.subjectALTERNATIVA PEDAGOGICAes_ES
dc.subject.otherCOMUNICACIONes_ES
dc.subject.otherCONSTRUCCION DE TEXTOSes_ES
dc.subject.otherHABILIDADES COMUNICATIVASes_ES
dc.titleAlternativa pedagógica para favorecer la construcción de textos en los estudiantes de primer año de la Enseñanza Técnica y Profesionales_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record