Show simple item record

dc.contributor.advisorÁvila Guerra, Ernesto Ramón
dc.contributor.authorGonzález Torres, Edulman
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-05-31T14:29:26Z
dc.date.available2018-05-31T14:29:26Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.citationGonzález, E. (2010)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4335
dc.description.abstractLa ortografía – su enseñanza y su aprendizaje- ha sido preocupación y ocupación constante y prioritaria de la escuela cubana de todos los tiempos. Este componente ocupa un lugar fundamental entre los contenidos de la Lengua Española en la escuela primaria. En esta dirección, el trabajo didáctico-metodológico se desarrolla con carácter preventivo, sistemático, incidental y correctivo. A pesar de los esfuerzos realizados, los resultados no se manifiestan en su esplendor, lo que se refleja en el pobre desarrollo de habilidades en los escolares. Esta investigación tiene como propuesta, un sistema de actividades para favorecer la preparación de los maestros para incidir con mayor efectividad en el aprendizaje de la ortografía al acentuar palabras de uso frecuente en los escolares de quinto grado. En el proceso investigativo se emplearon métodos de los niveles teóricos, empíricos y estadísticos. Estos permitieron el análisis, estudio y aplicación de instrumentos para medir el nivel de preparación de los maestros para la conducción del proceso de enseñanza de la ortografía, y el desarrollo de los escolares en este componente. Con la implementación del sistema de actividades, se mejoró el desempeño profesional de los maestros, lo que se manifestó en el significativo avance de los escolares.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Báguanoes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectORTOGRAFIAes_ES
dc.subject.otherMATERIAL DOCENTEes_ES
dc.subject.otherQUINTO GRADOes_ES
dc.subject.otherAPRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherACTIVIDADESes_ES
dc.titleSistema de actividades para favorecer la preparación de los maestros para incidir en el aprendizaje de la ortografía en los escolares de quinto gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record