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dc.contributor.advisorRosales López, Ania
dc.contributor.authorMituy Alene, María Carmen Sulema
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-06-07T16:36:38Z
dc.date.available2018-06-07T16:36:38Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4349
dc.description.abstractOptimizar las potencialidades para la comercialización de los productos es un objetivo permanente para cualquier entidad turística; transformándose en acciones que conducen a lograr el incremento de los ingresos y a una gestión rentable y eficiente de los recursos. Las Agencias de Viajes son empresas mercantiles que se especializan en diferentes tipos de servicios en beneficio del viajero, o sea, actúan como intermediarios entre turistas y prestatarios de servicios y productos, proporcionando orientación y asesoría. Estas empresas han marcado un hito en la Historia del Turismo Moderno a nivel mundial. La presente investigación tiene como objetivo analizar a través de un diagnóstico, la cartera de productos de la Agencia de Viajes HAVANATUR Oriente Norte, de forma que los resultados sirvan de base para proponer acciones que contribuyan a mejorar su actividad comercial. A partir de la caracterización de la entidad se realizó un análisis de la cartera de productos a través del Cálculo del Margen de Contribución que establece la Matriz del Boston Consulting Group o Cartera Portafolio. A Partir de los resultados obtenidos, cada Unidad Estratégica de Negocios se clasificó en Estrella, Vaca lechera o Perro. En la investigación se emplearon métodos teóricos, como el lógico-histórico y análisis-síntesis y dentro de los métodos empíricos, el estudio de la documentación y en la recopilación de la información para elaborar el marco teórico.es_ES
dc.description.abstractTo optimize the potentialities for the commercialization of the products is a permanent objective for any tourist entity, transforming into actions that lead to increase the incomes and to a rentable and efficient management of the human resources. The travel agencies are mercantile enterprises specialized in different kinds of services to benefit the traveler, that is, they work as intermediates between the tourists and the service givers and products providing orientation and counseling. These enterprises have marked a turning point in the history of tourism all over the world. The main goal of this research is to analyze through a diagnose the products offered by the travel agency HAVANATUR Oriente Norte, so as to use the results obtained to propose actions that contribute to improve its commercial activity. Taking into account the characterization on the entity, we carried out an analysis of the products offered through the calculation of the rate of contribution that establishes the matrix of the Boston Consulting Group, or portfolio. According to the results obtained, each business strategic unit was classified into STAR, MILKY COW OR DOG . In the research several theoretical methods were used, such as historic-logical, and analysis – synthesis and among the empirical methods the study of documentation and the gathering of information to elaborate the theoretical frame.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Turismoes_ES
dc.subjectCARTERA DE PRODUCTOSes_ES
dc.subjectPRODUCTOS TURISTICOSes_ES
dc.subjectSERVICIOS TURISTICOSes_ES
dc.subject.otherTURISMOes_ES
dc.subject.otherEMPRESAS TURISTICASes_ES
dc.subject.otherSERVICIO AL CLIENTEes_ES
dc.titleAnálisis de la cartera de productos de la Agencia de Viajes HAVANATUR Oriente Nortees_ES
dc.typebachelorThesises_ES


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