Recent Submissions

  • Propuesta de procedimiento para el monitoreo integrado de la visión y expectativas de los principales actores del Destino Turístico Holguín 

    Torres Domínguez, Yanitsel (Universidad de Holguín, 2011-07-03)
    La presente investigación surge para dar respuesta a la necesidad de conocer la subjetividad de los actores del destino turístico Holguín en relación al mismo. Su objetivo general es proponer y aplicar un procedimiento que ...
  • Estudio de satisfacción del cliente en el Destino Turístico Holguín con relación a la Oferta del Complejo Arena Guardalavaca perteneciente al grupo empresarial Palmares S.A. 

    Fernández Ramirez, Alejandro (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2019)
    La Calidad de un servicio es fundamental para las organizaciones ya que determina las decisiones de los consumidores en varias áreas y aspectos, es por esto mismo que cada servicio entregado debe ser mejorado de forma ...
  • Análisis de la calidad percibida de los servicios turísticos en el Hotel Villa El Bosque. 

    Castro Mustelier, Eilén (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2019)
    Conocer la percepción que tienen los clientes con respecto a los servicios disfrutados en una instalación turística constituye un propósito fundamental para la dirección de la misma puesto que esto va a posibilitar que ...
  • Tematización de los servicios del Hotel Iberostar Residencial en la ciudad de Gibara 

    Ricardo Miranda, Alfredo Santiago (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2019)
    El siglo XXI impone un gran desafío para América Latina y el Caribe: diversificar su oferta turística gestionando de manera sostenible su patrimonio cultural. Para ello se plantea que toda ciudad, región o país con ...
  • Gestión de la reputación online en el restaurante Lomás 

    San Juan, Ailyn García (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2019)
    La reputación online de restaurantes constituye, en el mundo digital y conectado del presente, un elemento decisivo para el marketing electrónico, debido fundamentalmente a la competencia generada a través de TripAdvisor ...
  • Ruta turística y gastronómica Road Scholar By Food 

    Bientz Guillén, Mailiesqui (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2019)
    La relación entre la comida y la cultura se ha convertido en motivo principal de viaje, pero también en un catalizador del turismo sostenible, puesto que la gastronomía saca a la luz lo más auténtico de cada destino. El ...
  • Diseño del bar especializado " Tres Diamantes" en el Hotel Club Amigos Atlántico - Guardalavaca. 

    Pupo Velázquez, Rosalia Beatriz (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2019)
    El placer de experimentar la gastronomía de un país a través de la degustación de sus productos distintivos y tradicionales constituye una motivación de viaje para muchos clientes. El tabaco cubano sin duda alguna ...
  • Plan de desarrollo turístico para el municipio de Sagua de Tánamo 

    Arnau García, Milena de la Caridad (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2019)
    La construcción del polo turístico Ramón de Antilla y su futura demanda generan para las localidades cercanas a éste múltiples oportunidades de desarrollo turístico. En este contexto la planificación turística se desempeña ...
  • Perfil de Mercado Nacional, Segmento de Negocios para el Complejo ISLAZUL Holguín 

    Salso Grass, Frank Rafael (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2019)
    El turismo afronta el desafío de desarrollarse en un ambiente altamente dinámico y competitivo, por ello demanda de un grupo de acciones que garanticen la obtención de mejores resultados, de aquí la necesidad de esta ...
  • Gestión de la Calidad en la Promoción Online en el Servicio de Alojamiento del Hotel Memories 

    Hinararitis Pérez, Lázaro Arturo (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento de Turismo, 2019)
    El desarrollo de las comunicaciones ha permitido que se evidencie un crecimiento comercial en las empresas prestadoras de servicio. El sector turístico es uno de los más favorecidos con la evolución de las tecnologías ...
  • Programa para poner en valor de uso turístico atractivos del sistema cavernario del destino Gibara 

    Batista Rodríguez, Daniela Denisis (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento Turismo, 2019)
    El desarrollo de la modalidad de turismo de naturaleza y su subproducto de aventura, constituyen actualmente una necesidad para el país, puesto que uno de sus fines es lograr ampliar y diversificar la cartera de productos ...
  • Procedimiento para la gestión ambiental integral en el hotel Iberostar Ordoño 

    Leyva Driggs, Dainis (Universidad de Holguín, Facultad de Ciencias Empresariales y Administración, Departamento Turismo, 2019)
    El Hotel Iberostar Ordoño ejerce una notable influencia sobre el medio ambiente de Gibara, nuevo Destino turístico de Cuba, por lo que es de vital importancia una eficaz gestión ambiental que debe convertirse en ...
  • Estrategias para la inserción de las actividades económicas de alojamiento y restauración del sector privado en el producto turístico holguinero 

    González Sánchez, Reynaldo Adrián (Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Turismo, 2014)
    Dentro del destino turístico holguinero como en otros polos de nuestro país, ha existido diversos prejuicios respecto a la operación de entidades privadas que brindan servicios al turismo tanto doméstico como internacional, ...
  • Competencias para gestionar las pequeñas empresas de alojamiento turístico en Santiago de Cuba 

    Jacas Suárez, Jorge Carlos (Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2016)
    En la medida que se produce una mayor diversificación de la oferta turística, y un aumento de la demanda de alojamiento turístico en centros históricos, pueblos y ciudades, sumado a la política que lleva a cabo el país ...
  • Diagnóstico de la atractividad-competitividad del destino turístico Holguín para el mercado estadounidense. 

    Riquenes Gainza, Milagros de las Mercedes (Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2016)
    Las relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Cuba se restablecen en un ámbito de cooperación que incluye una serie de medidas para flexibilizar las restricciones que Washington aplica sobre los estadounidenses que ...
  • Programa de desarrollo turístico para el Municipio Banes 

    Rosales Ávila, Mirtha Estrella (Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2016)
    Los cambios acontecidos en la industria de los viajes y el turismo han llevado a la adopción del enfoque de planificación del desarrollo turístico, ya que el mismo provee la información necesaria para la toma de decisiones ...
  • Diseño del producto turístico "Casas patrimoniales" 

    García Nieves, Iliana Katia (Universidad de Holguín Oscar Lucero Moya, Facultad de Ingeniería Industrial y Turismo, Departamento de Turismo, 2016)
    Esta investigación responde a la necesidad de diseñar productos turísticos para las casas de renta con estándares similares, ya que aunque existe un gran número de ellas, no están agrupadas de ninguna manera y todas prestan ...
  • Estudio del ciclo de vida del Complejo Salón 1720 de Palmares en Holguín 

    Ramírez Cordovés, Yoslaine (Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Turismo., 2014)
    El conocimiento de la evolución del ciclo de vida de un producto turístico permite valorar su probable desarrollo futuro, constituyendo un medio para conceptuar el efecto del mercado, el ambiente, la competencia y comprender ...
  • Acciones para la mejora de la gestión de la restauración del restaurante La Turquesa 

    Estrada Riverón, Rodolfo (Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Turismo., 2014)
    La gestión moderna en restauración, para mantenerse competitiva y en disposición, debe de satisfacer al cliente, redoblar su eficacia, atención y competencia para no quedarse al margen de las tendencias modernas del mercado. ...
  • Estrategias para el desarrollo del turismo de eventos en el destino Holguín 

    Socarrás Esquivel, Raúl Antonio (Universidad de Holguín, Facultad de Ingeniería Industrial, Departamento de Turismo., 2014)
    El turismo de crucero es la modalidad turística de mayor crecimiento en el mercado de viajes de placer. Históricamente, el Caribe ha estado posicionado entre los destinos de mayor preferencia para los cruceristas. Nuestro ...

View more