Show simple item record

dc.contributor.advisorHernández Batista, Reino Silvano
dc.contributor.authorArtola Velázquez, Elaine Mercedes
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-06-13T17:19:22Z
dc.date.available2018-06-13T17:19:22Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationArtola, E. M. (2008)es_ES
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4365
dc.description.abstractEl trabajo presenta una alternativa didáctica para propiciar el fortalecimiento de la acentuación adecuada de palabras agudas, llanas y esdrújulas en los educandos de tercer grado de la enseñanza primaria, con un carácter inter y multidisciplinario, integrador de los diferentes componentes a tener en cuenta para la enseñanza de la lengua, lo que contribuye al desarrollo de la expresión oral y escrita, con especial énfasis en la competencia ortográfica. Sustentada en la concepción pedagógica de la escuela histórico – cultural. En el trabajo se destaca la adecuada planificación, orientación, ejecución y control de ejercicios variados, novedosos y amenos para la acentuación de palabras, lo que permite al alumno la comprensión, formación de hábito de completamiento independiente de los conocimientos que se les proporcionan, es por ello que podrá enfrentarse a nuevas tareas, nuevos retos y obtener un elevado nivel de profundidad y solidez en los conocimientos, demostrar su capacidad creadora, lo que implica el dominio de las acciones y operaciones necesarias ante las nuevas actividades de aprendizaje. Los ejercicios presentados de diferentes formas, dan amplias posibilidades para la estimulación y motivación constante del contenido; favorecen el desarrollo de habilidades, hábitos y capacidades esenciales para enfrentarse a conocimientos que aumentan en complejidad y profundidad y desarrollan una actitud creadora, una conciencia ortográfica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherInstituto Superior Pedagógico José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Gibaraes_ES
dc.subjectEDUCACION PRIMARIAes_ES
dc.subjectALTERNATIVA DIDACTICAes_ES
dc.subject.otherTERCER GRADOes_ES
dc.subject.otherDIDACTICAes_ES
dc.subject.otherORTOGRAFIAes_ES
dc.titleAlternativa didáctica para potenciar la adecuada acentuación española de palabras agudas, llanas y esdrújulas en educandos de tercer gradoes_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record