dc.contributor.advisor | Peña Consuegra, Geilert de la | |
dc.contributor.author | Pérez Hill, Elizabet Yanet | |
dc.coverage.spatial | 1001296 | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-06-14T14:58:25Z | |
dc.date.available | 2018-06-14T14:58:25Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Pérez, E. Y. (2010) | es_ES |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4386 | |
dc.description.abstract | La investigación se enmarca en la educación de la capacidad de organización de la vida en
adolescentes en situación de desventaja social del IPUEC Pedro Véliz Hernández desde la prevención
educativa. Esta se origina a partir de las insuficiencias detectadas en el tratamiento preventivo
educativo a los mismos.
Se revelan los bajos niveles de desarrollo de la capacidad de organización de la vida y sus
constituyentes, en estos adolescentes, así como la carencia de una estrategia pedagógica que potencie
su educación en estos estudiantes. En este sentido se aporta una estrategia pedagógica dirigida a este
propósito.
La estrategia pedagógica propuesta, se aplica con resultados favorables en el preuniversitario.
Mediante la combinación de la implementación en la práctica y el estudio de casos se obtienen
evidencias sobre la factibilidad de los resultados. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Ciencias Pedagógicas José de la Luz y Caballero, Sede Pedagógica Calixto García | es_ES |
dc.subject | EDUCACION PREUNIVERSITARIA | es_ES |
dc.subject | ESTRATEGIA PEDAGOGICA | es_ES |
dc.subject.other | DESVENTAJA SOCIAL | es_ES |
dc.subject.other | ORGANIZACION | es_ES |
dc.subject.other | ADOLESCENTES | es_ES |
dc.subject.other | PREVENCION | es_ES |
dc.subject.other | INSTITUTOS PREUNIVERSITARIOS EN EL CAMPO | es_ES |
dc.subject.other | ESTRATEGIAS | es_ES |
dc.title | Estrategia pedagógica para la educación de la capacidad de organización de la vida en la atención a los adolescentes en situación de desventaja social en preuniversitario | es_ES |
dc.type | masterThesis | es_ES |