Show simple item record

dc.contributor.advisorConcepción García, María Rita
dc.contributor.advisorRodríguez Expósito, Félix de la Trinidad
dc.contributor.authorCéspedes Montano, Santiago Germán
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-07-03T14:02:12Z
dc.date.available2018-07-03T14:02:12Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4440
dc.description.abstractEn la Nueva Universidad Cubana han ocurrido profundos cambios en los conceptos relacionados con el pleno acceso a los estudios superiores. Se ha alcanzado en estos años las matrículas más altas de la historia;pero en su diseño, los currículos parten esencialmente de aceptar que todos los estudiantes de la educación superior dominan los contenidos del nivel precedente, aún cuando se conoce que realmente no es así. Esto ha implicado los malos resultados de un sinnúmero de estudiantes, fundamentalmente en las asignaturas de ciencias básicas, lo que conduce al fracaso del estudiante, situación particularmente aguda en los dos primeros años de las carreras de ingeniería. Lo señalado hasta el momento permite plantear el siguiente problema de investigación: ¿Cómo apoyar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de la Física Básica para Ingeniería en Procesos Agroindustriales en condiciones de la Nueva Universidad Cubana? Para resolver el problema se planteó el siguiente objetivo:Elaborar un conjunto de tareaspara apoyar el Proceso de Enseñanza Aprendizaje de Física Básica para estudiantes de Ingeniería en Procesos Agroindustriales. El aporte del trabajo es la concepción didáctica del conjuntode tareas de la Física Básica para la carrera de Ingeniería en Procesos Agroindustriales. La implementación en la práctica corroboró que si el conjunto de tareas está estructurado de forma coherente, las tareas están contextualizadas, tienen perfil profesional y se implementa la teoría sobre la actividad y la comunicación durante el trabajo independiente, contribuye a fortalecer el surgimiento de un clima socio - afectivo que promueve la disposición de los estudiantes a aprender.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemáticaes_ES
dc.subjectINGENIERIA EN PROCESOS AGROINDUSTRIALESes_ES
dc.subject.otherINGENIERIA - ESTUDIO Y ENSEÑANZAes_ES
dc.subject.otherESTUDIANTES DE INGENIERIAes_ES
dc.subject.otherFISICAes_ES
dc.titleConjunto de tareas de Física básica con orientación profesional para estudiantes de Ingeniería en procesos agroindustriales en la nueva universidad cubana.es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record