Show simple item record

dc.contributor.advisorEscalona Reyes, Miguel
dc.contributor.advisorTamayo Soler, Maritza
dc.contributor.authorChérrez Ibarra, Roberto Xavier
dc.coverage.spatial1001296es_ES
dc.date.accessioned2018-07-05T18:06:40Z
dc.date.available2018-07-05T18:06:40Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4447
dc.description.abstractSe presenta una estrategia didáctica para favorecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de matrices en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM). A partir de un enfoque didáctico y mediante la utilización de métodos teóricos y empíricos, se analizan las formas de impartir los contenidos correspondientes al álgebra de matrices en el nivel superior y las características fundamentales del curso de Álgebra Lineal en la formación del ingeniero Civil. En tal sentido se aborda el objeto de investigación en sus dimensiones epistémicas, metodológicas y didácticas, enfatizando en los conceptos básicos y operaciones matriciales teniendo en cuenta sus diferentes aplicaciones. En el primer capítulo de la tesis se tratan los fundamentos teóricos del proceso enseñanza aprendizaje de las matrices en la formación de los ingenieros civiles en el Ecuador. Tales fundamentos se particularizan en las carreras de Ingeniería, así como se destacan importantes elementos de su desarrollo histórico. En el segundo capítulo se presenta la estrategia didáctica, las etapas en la gestión de la enseñanza aprendizaje de los tópicos matriciales en la referida carrera y la propuesta de un sistema de tareas que integra conocimientos, refuerza el aprendizaje significativo y se basa en la actividad de profesores y estudiantes. Se recoge el reporte de una experiencia de constatación en la práctica de la estrategia propuesta y se describe su aplicación y validez.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Informática y Matemática, Departamento de Matemáticaes_ES
dc.subjectINGENIERIA CIVILes_ES
dc.subject.otherENSEÑANZA DE LAS MATEMATICASes_ES
dc.subject.otherALGEBRA LINEALes_ES
dc.subject.otherPROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subject.otherFORMACION PROFESIONALes_ES
dc.subject.otherESTRATEGIA DIDACTICAes_ES
dc.titleEstrategia didáctica para el proceso de enseñanza aprendizaje de matrices en la carrera de Ingeniería Civil de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM)es_ES
dc.typemasterThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record