Show simple item record

dc.contributor.advisorVilariño Corella, Carlos Manuel
dc.contributor.authorZaldívar Sánchez, Mario Alberto
dc.coverage.spatial7029392es_ES
dc.date.accessioned2018-09-12T16:22:04Z
dc.date.available2018-09-12T16:22:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttp://repositorio.uho.edu.cu/jspui/handle/uho/4509
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó en la unidad de trabajo por cuenta propia para la producción de baldosas hidráulicas de San Andrés, con el objetivo de diseñar un procedimiento para la adecuación de los precios de ventas. Durante el proceso de investigación se efectuó una revisión al marco teórico referencial para la actualización temática, así como se realizaron revisiones a propuestas metodológicas y procedimientos con la intensión de encontrar aquellas insuficiencias en lo metodológico y que permitiera desde su análisis elaborar el procedimiento descrito el cual consta de cinco pasos orientados a la re visión, el análisis, la reflexión y la proyección de posibles precios con la finalidad de lograr mayor fidelidad de los clientes, crecer en el mercado y ser más competitivos a partir de asumir la responsabilidad social como fundamento del trabajo al ser más efectivos en los procesos y con ello dar respuesta al problema social planteado en su orientación desde el problema científico como argumento principal. Para desarrollar la investigación se aplicaron métodos teóricos como Análisis – síntesis, Inducción – deducción, Histórico – lógico y Hipotético –deductivo. Entre los métodos empíricos la observación, entrevistas, consulta a expertos, análisis de la información contable, gráficos o tablas e Información estadística. Los resultados alcanzados indican que es factible la utilización de la propuesta de precios de acuerdo a la estrategia aplicada para su definición lo cual favorece el crecimiento de los ingresos y las utilidades como ha sido demostrado.es_ES
dc.description.abstractThe present work was carried out self-employed in the work unit for the production of flagstones of granite of San Andrés, with the objective of designing a procedure for the adaptation of the prices of sales. During the investigation process a revision was made to the mark theoretical referential for the thematic upgrade, as well as they were carried out revisions to methodological proposals and procedures with the intension of finding those inadequacies in the methodological thing and that it allowed from its analysis to elaborate the described procedure which consists of five steps guided to the re vision, the analysis, the reflection and the projection of possible prices with the purpose of achieving the clients' bigger fidelity, to grow in the market and more competitive being starting from assuming the social responsibility as foundation from the work to the most effective being in the processes and with it to give answer to the social problem outlined in its orientation from the scientific problem as main argument. To develop the investigation theoretical methods they were applied as Analysis - synthesis, Induction - deduction, Historical - logical and Hypothetical - deductive. Among the empiric methods the observation, interviews, it consults to experts, analysis of the countable information, graphics or charts and statistical Information. The reached results indicate that it is feasible the use of the proposal of prices according to the strategy applied for their definition that which favors the growth of the revenues and the utilities like it has been demonstrated.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Holguín, Facultad de Ciencias Económicas, Departamento de Contabilidad y Finanzases_ES
dc.subjectADECUACION DE PRECIOSes_ES
dc.subjectRELACION PRECIO - COSTOes_ES
dc.subjectTRABAJO POR CUENTA PROPIAes_ES
dc.subject.otherCONTABILIDADes_ES
dc.subject.otherFINANZASes_ES
dc.subject.otherCOMPRAVENTAes_ES
dc.subject.otherINGRESOSes_ES
dc.subject.otherPRECIOSes_ES
dc.subject.otherUTILIDADES FINANCIERASes_ES
dc.subject.otherBALDOSAS HIDRAULICASes_ES
dc.titleProcedimiento para la adecuación de los precios en la unidad de trabajo por cuenta propia para producción de baldosas hidráulicas de San Andréses_ES
dc.typebachelorThesises_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record