El Clima psicológico en el proceso de enseñanza-aprendizaje del Seminternado Rudiberto Cuadrado
Abstract
La realidad actual de las escuelas cubanas exige más preparación a los maestros en cuanto a cómo favorecer un clima psicológico de confianza y aceptación para lograr mejores resultados en el proceso de enseñanza- aprendizaje, por lo cual el trabajo del psicopedagogo en las escuelas juega un papel muy importante. La problemática anterior nos reveló la necesidad de realizar un Entrenamiento Socio-psicológico a los maestros del Seminternado Rudiberto Cuadrado Velázquez brindándoles herramientas para que sean portadores de un clima psicológico positivo en el aula y de esta forma se obtengan mejores resultados en el proceso de enseñanza- aprendizaje. Para el desarrollo de la investigación se cuenta con la utilización de varios métodos de investigación como del nivel teórico: análisis-síntesis, inducción- deducción y
modelación, del nivel empírico: observación, entrevistas, encuestas, revisión de documentos y experimentación parcial en el terreno.